La primera parte resultó apenas discreta, salvo los primeros 15 minutos, lapso durante los cuales el equipo de Leonardo Madelón intentó hacerse dueño de la pelota en la mitad de la cancha.
Sin embargo no logró sacar provecho de esa superioridad en el área del conjunto Avellaneda.
Los muchachos de De Felippe llegaron a esta ciudad con la premisa de sumar, objetivo que finalmente alcanzaron al cabo de los 90 minutos.
Parra, Zapata, Fredes y Montenegro intentaron erigirse como la usina de juego de su equipo pero nunca lograron hilvanar una jugada clara de gol a lo largo del encuentro.
Para colmo de males Montenegro jugó un primer tiempo para el olvido y se fue lesionado cuando promediaba el complemento, producto de un fuerte golpe en el tobillo.
Un remate de Parra a los 13 minutos y otro desde fuera del área cerca de la media hora de juego fue lo más claro del Rojo, mientras que el Tatengue sólo acercó riesgo con dos cabezazos del "lungo" Sánchez como corolario de dos tiros de esquina.
El desarrollo del encuentro cambió radicalmente en el complemento, ya que Unión salió decidido hacerse de los tres puntos en juego.
En ese marco y a partir de un mayor protagonismo del uruguayo Aleman, del Flaco Bertocchi y delantero Palacio, al dueño de casa le alcanzó para apretar al Rojo y poner en apuros a Rodríguez.
A los 8 Aleman no logró definir dentro del área, un minuto mas tarde Bertocchi ensayó un remate que se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arco de Independiente.
A los 24 el árbitro Laverni, de pobre desempeño, le anuló erróneamente un gol a Unión por un supuesto fuera de juego en la jugada más clara de la segunda mitad.
En definitiva el Rojo transpiró la camiseta pero se fue de Santa Fe con un punto en el bolsillo y con la seguridad de que se mantiene en el terceto que asciende de manera directa a Primera. al menos hasta este domingo, cuando Instituto de Córdoba juegue en Junín con Sarmiento, a quien en caso de vencer relegará a los de Avellaneda al cuarto puesto.