Independiente, fortalecido por su buena victoria ante Sportivo Belgrano en Córdoba, recibirá este lunes a Gimnasia de Jujuy con la intención de añadir tres puntos para arrimarse a la zona de ascenso, que nunca ocupó desde que habita la Primera B Nacional.
El partido, correspondiente a la 15ª fecha, comenzará a las 20.20, será arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido en directo por la Televisión Pública.
En el estadio Libertadores de América, el Rojo permanece invicto desde que Omar De Felippe asumió como entrenador (dos victorias y tres empates), por lo que buscará ampararse en esa estadística para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Desde su primer triunfo en la categoría, en la sexta fecha ante Huracán (1-0), Independiente redondeó una campaña parcial de cinco victorias, tres empates y una derrota, y lentamente se involucró en la lucha por el ascenso.
En tanto, el objetivo de Gimnasia está enfocado en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar uno de los cuatro descensos.
El equipo de Mario Gómez lleva tres fechas sin ganar y perdió las últimas dos veces que salió de Jujuy.
En cuanto a las formaciones, De Felippe mantiene la incógnita sobre quién será el punta definido, si Facundo Parra –marcó el gol del triunfo en Córdoba, pero todavía no está en plenitud física tras una lesión muscular– o Cristian Menéndez.
Fuente: Diario UNO Mendoza