Frente a esa realidad, necesitan un triunfo impostergable para no comprometer todavía más la chance del retorno a Primera División.
Independiente suma 50 puntos y se ubica debajo del líder Defensa y Justicia (66), el escolta Banfield (65), Instituto de Córdoba (55), Crucero del Norte (52) y Unión de Santa Fe (51).
Ya sin Cantero, motor de un repudio que entorpecía la normal convivencia en el club, el equipo deberá demostrar en la cancha sus argumentos para la recuperación futbolística.
Sportivo Belgrano, que pelea por mantenerse en la categoría, llegará a Avellaneda fortalecido por la reciente victoria ante Ferro Carril Oeste en el debut de su nuevo DT, el experimentado Carlos Ramacciotti.
El local presentará cuatro cambios (tres tácticos) respecto de la fallida presentación en Misiones. Regresarán los defensores Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez (no es titular desde la fecha 26), el mediocampista Matías Pisano y el goleador Facundo Parra.
Dejarán el equipo Samuel Cáceres (llegó al límite de tarjetas amarillas), Lucas Villalba, Martín Zapata y Sebastián Penco.
Sportivo Belgrano, por su lado, tendrá apenas una modificación obligada: el ingreso de Federico Martorell por Claudio Verino (cinco amonestaciones) en la defensa. (Télam)