Diario Uno Información General

La policía arrestó a 7 simpatizantes de Instituto luego de los disturbios del lunes por la noche, donde una caravana se manifestó para pedir la renuncia de Juan Barrera. Hubieron balas, fuego y roturas.

Hubo detenidos tras los desmanes en Córdoba

Por UNO

Un total de siete personas detenidas fue el saldo de los desmanes que produjeron el lunes a la noche hinchas de Instituto de Córdoba en la sede del club en reclamo de la renuncia del presidente Juan Barrera, señalado como el responsable de la crisis institucional de la entidad.

Los simpatizantes `albirrojos´ realizaron un banderazo en el club de Alta Córdoba para pedir su normalización tras el paro anunciado de los jugadores y el intento de renuncia del técnico Frank Darío Kudelka, quien finalmente se alejó del club.

Sin embargo, la protesta tranquila derivó en desmanes, con rotura de vidrios y mobiliario del bar, y la agresión al periodista Marcelo Bertona y su hijo, que tiene un programa partidario.

Ello obligó a la intervención policial, que apeló a los disparos de balas de goma para dispersar a los manifestantes y detuvo a siete de los hinchas, identificados como pertenecientes a la barra `Los Ranchos´.

En tanto, este martes, hasta tanto no se les asegure el pago de deudas salariales reclamadas, los jugadores no entrenarán y se aguarda la renuncia de Barrera.

Así, el que se haría cargo de la entidad sería el vicepresidente primero Daniel Peralta, quien convocará a las distintas fuerzas políticas para acordar la fecha de elecciones, que deberían ser en 60 días.

Ante el alejamiento de Barrera, ex dirigentes aportarían el dinero que permita destrabar la situación, sobre la cual el propio Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, aseguró que "en los últimos 15 años" no había visto "una cosa similar".

"Hoy Instituto no tiene las condiciones adecuadas de poder participar, podría perder el fichaje de todos sus jugadores", amplió.

Instituto derrotó el domingo pasado a Villa San Carlos por 3-1, de visitante, y figura séptimo con 14 puntos a 11 del líder Defensa y Justicia.