Gimnasia y Esgrima cerró el litigio con el ex jugador, el cual se llevó la suma de 300 mil pesos. Tras 20 años de tire y afloje, la dirigencia comandada por Fernando Porretta destrabó una situación que tenía en jaque al Lobo.

Hubo acuerdo con Ramírez y ahora el Lobo mira hacia adelante

Fueron 20 largos años de litigio, pero todo tuvo fin. Es que Gimnasia y Esgrima llegó a un acuerdo, posterior cancelación de la deuda, con el ex jugador Rubén Ramírez. La firma del mismo se dio en Córdoba.

En el comunicado enviado desde el club del Parque, actualmente presidido por Fernando Porretta, se destacaron varios puntos:

*Una historia que casi logra el fin de la institución: El juicio fue iniciado contra Gimnasia y Esgrima en 1994 con un pedido de embargo millonario (casi dos millones de pesos) por el jugador Ramírez, quien esgrimió que, luego de lesionarse, no pudo volver a jugar. Pero el mal asesoramiento y una errada defensa complicaron al club y permitieron fallos a favor del ex jugador. Luego de seis defensas, donde la sentencia de embargos y remates sobre la institución tuvieron en vilo a la actual dirigencia, que por diferencias entre la ley provincial y la legislación nacional la justicia falló, en su momento, a favor de Ramírez.

*Perseverancia y final feliz: Desde que se inició esta gestión, liderada por el Presidente Fernando Porretta, se analizó una solución definitiva, dejando de lado las propuestas de quiebra y convocatoria e insistiendo en una búsqueda de diálogo constante para poder llegar a un acuerdo y a una rebaja de la deuda . Gracias a esta perseverancia y a la visión positiva de la comisión directiva se logró acercar posiciones a través de gestión de los doctores Colombo y Gonzales, abogados de la institución, quienes junto al tesorero del club lograron cerrar una propuesta concreta del 15 por ciento (300.000 pesos) de la deuda total.

*Palabra cumplida: Entre los objetivos de la nueva dirección a cargo de Fernando Porreta era sanear la institución desde adentro, resolviendo los problemas edilicios y las deudas históricas del club, para poder continuar con los verdadera misión, que es incorporar a la familia y comenzar a lograr resultados deportivos que lo vuelvan a convertir en un club de primera.

*El bingo, un compromiso de todos los Pitucos: Concretamente el pago del litigio se realizó con un préstamo que la institución tiene que comenzar a devolver. Para esto, la Comisión del club ha organizado un bingo que se realizará el 10 de noviembre a las 12.30 en la Bodega Centenario con un almuerzo cuyo valor es de $120 y que se pueden adquirir en la Secretaria del club o en peatonal Sarmiento 119.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
La familia podrá disfrutar como siempre. Hay Lobo para rato.
La familia podrá disfrutar como siempre. Hay Lobo para rato.