hockey sobre patines hockey sobre patines
lunes 30 de mayo de 2016

Néstor Perea: "El saldo es muy positivo"

El DT de la selección femenina habló de lo que vivió en la concentración realizada en San Juan. Dijo que las mendocinas anduvieron bien.

Por Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

El técnico del seleccionado argentino senior femenino, Néstor Perea, habló con UNO sobre las sensaciones que le dejó la concentración del equipo nacional en San Juan.

El mendocino se refirió a lo que vivió en los cinco días que duró la preparación del elenco albiceleste, del que forman parte cuatro jugadoras de esta provincia, las hermanas Valentina y Julieta Fernández, la arquera Andrea Jara (de Leonardo Murialdo) y la jugadora Andrea Soto (de Maipú/Giol).

También anticipó cuándo dará la lista definitiva del plantel que defenderá desde el 24 de setiembre al 4 de octubre próximos (en la ciudad chilena de Iquique) el título mundial ganado en Francia.

Y dijo que no hay novedades don respecto a si la arquera María José Gioja

Este fue el diálogo con el también entrenador de Murialdo:

–¿Qué sacás en limpio?

–De los entrenamientos que hicimos el saldo es muy positivo, de acuerdo con las evaluaciones hemos detectado un déficit en algunas jugadoras con respecto a su fuerza en general, desbalance en los diferentes valores de fuerza, potencia y velocidad, así que eso vamos a trabajar en el mes de junio.

–¿Cómo anduvieron las mendocinas?

–Las cuatro mendocinas anduvieron muy bien, estuvieron al nivel de todos los entrenamientos, muy bien predispuestas, peleando un lugar.

–¿Cuándo darás la lista?

–La lista se dará en agosto. Ahora concentramos en Mendoza del 9 al 12 de junio.

También integraron el plantel las arqueras Alejandra Lucero (Valenciano de San Juan), Romina Julián (UVT SJ) y Anabella Flores (Concepción SJ), y las jugadoras Salomé Rodríguez y Daiana Silva (SEC de San Juan), Lorena Rodríguez, Pamela Burgoa, Verónica Diéguez y Luciana Agudo (todas de Concepción) y Leila Martínez (Ciudad de Buenos Aires), Florencia Felamini (UVT de San Juan), Rocío Hernández (Rowing de Paraná) y Gimena García (Valenciano de San Juan).

No estuvieron Adriana Gutiérrez (Voltregá de España), Carolina Herrera (juega en el Palau español) y Gioja.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas