hockey sobre patines hockey sobre patines
lunes 04 de julio de 2016

Liga Nacional A1: triunfos de Casa de Italia y Banco Mendoza

Los Italianos vencieron a Olimpia por 7-5, mientras que los Bancarios se impusieron al SEC por 3-1 en la segunda fecha del certamen. Cayeron Talleres, Murialdo y Maipú-Giol.


Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Casa de Italia y Banco Mendoza aportaron las noticias positivas para el hockey sobre patines mendocino. Los Italianos vencieron por 7-5 a Olimpia de San Juan, de locales y los Bancarios superaron a SEC por 3 a 1, por la segunda fecha de la Liga Nacional A 1.

Banco, que venía de ser derrotado en el debut con UVT (SJ), logró así su primer éxito en el actual torneo. Y Casa de Italia consiguió una victoria fundamental, en el Este.

Andes Talleres cayó en su cancha por 5 a 4 frente al poderoso Banco Hispano sanjuanino. Los Azulgranas, que tuvieron en Darío Giménez a su figura (hizo tres goles), no pudieron con el mejor juego del rival.

A los 35 segundos del cotejo ya Hispano había errado un penal por medio de Diego Olaya y a los 8' Javier Amat también había marrado un remate por la misma vía. En el primer tiempo Guido Pellizzari, para el local, también dilapidó un penal.

La visita, que tiene a algunos hockistas que estuvieron en Europa, se fueron al descanso ganando con las conquistas de Olaya (2) y de Darío Ruiz; para los dueños de casa marcó los dos tantos Giménez (viene del Bassano, de la Serie A 1 italiana).

En los segundos 25 minutos los orientados por Marcelo Innella mostraron un mejor juego y a los 2'55" Giménez puso el transitorio 3-3. Pero después Juan Soria colocó el 4-3.

Talleres, por medio de Juan Cruz Fontán (es un especialista en ejecutar tiros libres directos), estableció el 4-4 parcial. Sin embargo, a los 19' 21" Soria, con un bombazo desde lejos, estableció el 5-4 definitivo para Hispano, que es el líder de la zona A.

Leonardo Murialdo no pudo con el bicampeón de la Liga A 1, Richet Zapata (San Juan) y cayó, en Villa nueva, por un contundente 7 a 3.

Y Maipú/Giol recibió su segundo traspié en el campeonato, tras perder por 2-1 con UVT, de visita.

Posiciones: zona A: Banco Hispano (SJ, 6 unidades; Petroleros/YPF, Casa de Italia y Concepción (S), 3; Aberastain (SJ) y Talleres, 1; Olimpia (SJ), 0.

Zona B: UVT (SJ) y Richet Zapata (SJ), 6; Banco Mendoza y Social, 3; Maipú/Giol, SEC (SJ) y Murialdo, 0.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas