hockey sobre patines hockey sobre patines
martes 31 de mayo de 2016

La punta cambió de dueño

Petroleros/YPF y Godoy Cruz triunfaron por la undécima fecha y, aprovechando que Banco Mendoza no jugó, quedaron arriba en el torneo Apertura.

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

La punta del torneo Apertura senior masculino de hockey sobre patines cambia de manos a cada rato. Ahora el liderazgo del apasionante certamen local es propiedad de Petroleros/YPF y del sorprendente Godoy Cruz, que ganaron en la undécima fecha y aprovecharon que Banco Mendoza (lideraba hasta la fecha pasada) tuvo fecha libre.

Petroleros, con su capitán Matías Baieli como abanderado, venció ajustadamente a Maipú/Giol A por 5 a 4.

La historia arrancó complicada para el local porque el ex YPF y Basilea de Suiza Julián Martínez, a los 45 segundos de haberse iniciado el cotejo estampó el 1-0.

Baieli puso el 1-1 e inmediatamente Franco Flores estableció el 2-1 para los orientados por Enrique Salinas.

Muy cerca del final del primer tiempo nuevamente Martínez (vive un gran momento hockístico) puso el 2-2 parcial.

En la segunda parte apareció en su esplendor Baieli para darles tranquilidad a los dueños de casa.

Martínez, de tiro libre directo, le ponía suspenso al marcador, pero nuevamente la figura del cotejo apareció dos veces para sentenciar el encuentro.

Sobre el final Julián Martínez (es hermano de Lucas, el hockista que está en el Monza italiano) hizo otro tanto y no pudo establecer la paridad porque el arquero de YPF, Rafael Ábalos le atajó un directo.

El Tomba superó por 3 a 1 a Atlético Palmira, en la pista tombina.

En otro de los encuentros atrayentes de la jornada, Casa de Italia dio cuenta de Andes Talleres A al superarlo por 5 a 3, en el Este. Los Italianos, que hasta hace poco tiempo eran punteros, se repusieron de un mal momento y justamente en la vuelta de Leonardo Zabala (estaba lesionado) triunfaron.

Otros resultados: San Martín 2-IMPSA A 2, Talleres B 12-La Colonia 6 e IMPSA B 1-Giol B 2.

Este miércoles a las 21.30 completarán la fecha Rivadavia y Murialdo.

La próxima fecha (duodécima): La Colonia-IMPSA B, Palmira-Talleres B, Murialdo-Godoy Cruz, Giol A-Bernardino Rivadavia, IMPSA A-Petroleros, Talleres A-San Martín y Banco Mendoza-Casa de Italia. Libre: Giol B.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas