hockey sobre patines hockey sobre patines
viernes 01 de julio de 2016

"En Banco Mendoza son todos amigos"

Otra consagración. El plantel bancario está viviendo momentos felices, ya que se adjudicó el torneo Apertura. El DT Diego Coro destacó el compañerismo existente

Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Banco Mendoza sigue exteriorizando su alegría por la reciente conquista del torneo Apertura senior masculino de hockey sobre patines, tras una apasionante lucha en el final con Petroleros/YPF. Pero no tiene tanto tiempo para festejar, ya que hoy debuta en la Liga Nacional A 1, con su refuerzo Nicolás Olivi, que procede de Palmira.

El entrenador del conjunto bancario, Diego Coro; el preparador físico Rafael Mascaró y los jugadores Cristian Breccia, Juan Arlandi, Mauro Parisi, Julián y Juan Cruz Tamborindegui, Agustín Lázzaro, Joaquín Pérez y Renzo De la Reta estuvieron en la redacción de UNO para hablar de su nueva consagración tras ganar la Copa de Oro en el 2015.

Banco fue campeón del Apertura 2008 y el Clausura 2011, y perdió las finales de las Ligas A1 de 2014 y la A2 del año pasado. Por eso Coro fue consultado sobre si tenían una cuenta pendiente. "Creo que la mufa nos la sacamos el año pasado con Casa de Italia, pero ahora al ser un campeonato más largo cuesta mantener el nivel y eso te da el título. Destaco que en Banco Mendoza son todos amigos", dijo.

Otras voces
"Creo sí, somos el mejor equipo mendocino, somos los campeones y el único partido que perdimos fue con Godoy Cruz" (Juan Arlandi).

"Se dio el título porque nos lo propusimos el primer día de pretemporada y el primer objetivo era entrar a la Liga" (Cristian Breccia).

"Banco transitó un proceso de maduración. Varios decían que perdíamos en las finales, pero se está demostrando que el equipo se animó a ganar" (Mauro Parisi).

"Se ganó el campeonato porque nunca bajamos los brazos y peleamos hasta el final. No sé bien cuántos torneos llevo como goleador" (Julián Tamborindegui).

Se inicia la Liga Nacional A1
Este viernes a las 21.30 comenzará la Liga Nacional A 1. En la zona Oeste, que integran elencos mendocinos y sanjuaninos, los equipos han sido divididos en dos zonas y pasarán a la siguiente fase los tres primeros de cada una de ellas al cabo de 2 ruedas. La zona Este estará formada por quintetos de Buenos Aires y Entre Ríos.

La primera fecha: zona A: Aberastain (San Juan)-Andes Talleres (dirigirán José Luis Páez y Gustavo García), Banco Hispano (SJ)-Casa de Italia (Silvio Alcaide y Roberto González), Olimpia (SJ)-Petroleros (Carlos Fernández y Roberto Ontiveros), Richet Zapata (SJ)-SEC (SJ) (Mario Márquez y Ricardo González), Banco Mendoza-UVT (SJ) (Julio Sosa y Sergio Insúa)y Maipú/Giol-Social (SJ) (Horacio Hernando y Claudio Terraza).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas