hockey sobre patines hockey sobre patines
lunes 27 de junio de 2016

Casa de Italia le puso suspenso a la definición del Apertura

El conjunto de San Martín venció 3-1 a Petroleros. Todavía no hay campeón porque falta un partido.


Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Aún no hay definición del torneo Apertura senior masculino de hockey sobre patines. Por la decimoquinta y última fecha del certamen, este domingo Casa de Italia venció al líder Petroleros/YPF (3-1) y Leonardo Murialdo superó a Maipú/Giol B (6-3), pero como se suspendió por lluvia el partido Bernardino Rivadavia-Banco Mendoza, todavía no hay campeón.

Petroleros debía ganar para poder adjudicarse el título, pero sin dos de sus jugadores, su capitán Matías Baieli y Martín Maldonado (en la jornada pasada hubo incidentes en el encuentro contra Banco), poco pudo hacer contra el experimentado Casa de Italia, de local.

Empezó ganando el dueño de casa con un golazo del buen hockista Conrado Piozzini, pero después el Italiano se lo dio vuelta con las conquistas de Agustín Domínguez (en los primeros 25 minutos), Walter Sisti y Leo Zabala (en el complemento).

YPF, con muchos jugadores juniors y algo bajoneado, no pudo anotar dos tiros libres directos por medio del joven Facundo Navarro (una de las revelaciones del campeonato), ya que el arquero visitante Mauricio Aranda les tapó los remates.

Murialdo ganó contra "las glorias del pasado" de Giol B y cerró una muy buena competición.

Rivadavia-Banco definirá el ganador del título hoy a las 21.30.

¿Cómo son las posibilidades?

Si gana el elenco bancario (30), será primero y si empata también sería el ganador del Apertura. Es que en ese caso de igualdad en el primer lugar con YPF y Murialdo (ambos tienen 31), pero lo que se tiene en cuenta en la definición (es por el sistema olímpico) primero es la diferencia de gol en los enfrentamientos entre sí y el quinteto de Chacras empató con el canario y le ganó a Petroleros.

YPF obtendría el certamen si pierde Banco, ya que, en ese caso empataría en puntos con Murialdo, pero tiene mejor diferencia de gol (+29 contra +27).

El resto de la última jornada: lunes IMPSA B-Giol A (a las 22) y Godoy Cruz-Talleres A (22.15). Mañana: Talleres B-IMPSA A (22). Está pendiente la Colonia-Palmira.

Las posiciones: Petroleros y Murialdo, 31 unidades; Bco. Mendoza y Casa de Italia, 30; Talleres A y Godoy Cruz, 25; Giol A, 24; IMPSA A, 19; San Martín, 17; Palmira y Giol B.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas