hockey sobre patines hockey sobre patines
miércoles 18 de mayo de 2016

Baieli y Ábalos hablan del presente y el futuro

Los referentes del líder. Los jugadores de Petroleros/YPF analizaron el equipo y hablaron sobre su experiencia en el Viejo Continente.

Por Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.com.ar

Son dos puntales del nuevo líder del torneo Apertura senior masculino de hockey sobre patines, Petroleros/YPF. El defensor Matías Baieli (cumplirá 30 años el 4 de junio) y el arquero Rafael Ábalos (28) hicieron un análisis del actual torneo.

Uno se irá a jugar a Europa (Baieli) y el otro viene de no tener una muy buena experiencia en el Basilea de Suiza.

"Jugué una temporada en el Alcoy de la liga española. En otras oportunidades me habían llamado para volver pero no me fui, ahora me llamaron y llegamos a un acuerdo", dijo el Tutti, que actuará a partir de la próxima temporada en el Alcoy español.

"Se toma más tranquilo, con menos ansiedad y con ganas de demostrar lo que he aprendido y la experiencia que he adquirido y también tengo muchas ganas de jugar en Europa", añadió.

"La idea es poder hacer algunos años tanto para aprovechar como para juntar algo de dinero, pero siempre que esté en Mendoza voy a jugar en Petroleros. Esta temporada dura algo de diez meses y a la vuelta volveré a Petroleros, ya que es mi casa", dijo el jugador de YPF.

Ábalos contó lo que vivió en Suiza: "En Basilea deportivamente fue positivo, ganamos todos los partidos en la liga suiza y en Copa Europa jugamos contra los mejores del mundo y estuvimos todos los partidos muy cerca en el resultado. A mitad de temporada el presidente quiso modificar condiciones del contrato y en lo personal no estuve de acuerdo y por eso decidí no seguir. Cada uno tenía su arreglo con Basilea", señaló el guardavallas.

Sobre lo que espera con YPF en el certamen local señaló: "Tenemos un plantel donde la mayoría son juniors o juveniles. El objetivo es estar entre los 4 para entrar a la liga nacional".

Cuatro en la nómina de Perea

El Consejo Federal dio la lista de 20 jugadoras preseleccionadas por el entrenador del seleccionado argentino femenino senior, Néstor Perea, que intervendrá este año en el Mundial de Iquique, Chile.

En la nómina hay cuatro jugadoras locales citadas, dos de Andes Talleres (Julieta y Valentina Fernández), Adriana Soto (Maipú/Giol) y la arquera Andrea Jara (Leonardo Murialdo).

La única campeona del mundo en Francia 2014 que no está en la lista es Daiana Gordillo (Talleres).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas