hockey sobre cesped hockey sobre cesped
domingo 26 de junio de 2016

Volando a las semifinales: Murialdo y Liceo se verán las caras

Ganaron y avanzaron de ronda. Las Canarias vencieron a Marista por 4 a 3 mientras que las Tricolores derrotaron por 3 a 0 a Amancay.


Producción periodística: Christian Sosa y Gonzalo Santo Tomás

Con mucha garra y amor propio Murialdo dio el gran golpe de estos cuartos de final al vencer a Marista por 4 a 3 para meterse en una de las semifinales del torneo Apertura.

Las Canarias jugaron un gran segundo tiempo revirtiendo el resultado en tres ocasiones para quedarse con la victoria y ser uno de los cuatro mejores del certamen.

El partido prometía ser intenso y así fue, sobre todo en la parte final. En el primer córner corto del partido, Marista se puso en ventaja cuando Chuni Mastronardi desvió un remate de Marcela Casale para marcar el 1-0.

El juego fue parejo y con pocas chances de gol en ambos arcos.

Recién en los minutos finales Murialdo logró llegar a la igualdad también de córner corto con el disparo de Paula Pérez.

Solo pasaron 40 segundos del complemento cuando Sofía Vercelli ingresó al área y con un remate de revés puso a Marista 2-1 arriba.

A partir de ahí Murialdo comenzó a ganar terreno de juego y también confianza. Agustina Cabrejas capturó un rebote dentro del área y convertir el 2-2 parcial.

Pero la respuesta de las Curitas fue inmediata porque apareció nuevamente Vercelli desviando una bocha que le daba el 3-2 para el equipo de Franco Médici.

Ese gol de Marista no asustó a las chicas de Murialdo, que se recuperaron rápidamente y en la jugada siguiente Agustina Cabrejas marcaba el 3-3 parcial.

El partido era intenso y emotivo pero el empate no les alcanzaba a las Canarias, que sabían que debían ir por un gol más.

Murialdo sacó lo mejor de sí para ir en busca del triunfo que iba a conseguir a los 17' cuando Giuliana Castronovo empujó la bocha para anotar el 4-3 y desatar la alegría de las Canarias.

En los minutos finales Marista se fue con todo a buscar la igualdad. Pero los nervios les jugaron una mala pasada a las Curitas, que se quedaron fuera del torneo y sumaron otra decepción.

Murialdo ganó jugando bien, está entre los cuatro mejores y ahora irá en busca de un lugar en la final.

Liceo venció a Amancay y sueña en grande

Liceo se convirtió en uno de los semifinalistas del torneo Apertura al vencer por 3 a 0 a Amancay de San Juan. Ahora las Tricolores jugarán con Murialdo, el próximo sábado para saber quién jugará la final.

El equipo mendocino fue superior a su rival y eso quedó plasmado en el resultado.

Liceo salió con autoridad, sabiendo que el único resultado que le servía era la victoria.

Las Tricolores tuvieron varios jugadoras con un gran rendimiento, pero la figura fue Delfina Thomé.

La Leoncita volvió a ser la de antes, explosiva en los momentos justos y además hizo jugar a todo el equipo.

La primera etapa fue pareja y Liceo dominó la bocha, pero no fue contundente en los últimos metros.

Lo mejor del partido llegó en el complemento, cuando Liceo supo aprovechar las oportunidades que tuvo.

No habían pasado cinco minutos, que Delfina Thomé quedó sola enfrente al arco y en vez de rematar dejó sola a Luciana Linardelli, que con un toque puso el primero.

Esta conquista le dio a Liceo una gran tranquilidad, con el resultado a su favor, y Amancay tuvo que salir en busca de la igualdad.

A los 15' y en el primer córner corto, Consuelo Antonioni, con un desvío puso el segundo para las mendocinas.

Ese tanto fue un golpe muy duro para el conjunto sanjuanino, que no tuvo reacción para ir en busca del descuento.

Cuando quedaban menos de cinco minutos para el final, Consu Antonioni puso el tercero para Liceo, que festejó la victoria y la clasificación a las semifinales.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas