hockey sobre cesped hockey sobre cesped
miércoles 01 de junio de 2016

Un problema sin solución para la Confederación Argentina de Hockey

El Gobierno le sacó el apoyo económico a la CAH, presidida por Aníbal Fernández, por lo que Argentina dejó de ser espónsor de la FIH y no recibirá torneos hasta 2018.

Por Gonzalo Santo Tomás

santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar

No solamente la AFA vive una grave crisis institucional, sino que la Confederación Argentina de Hockey también se encuentra en un estado que preocupa a la mayoría de los amantes de este deporte.

Es que la gestión de Aníbal Fernández como presidente de la CAH sigue sumando problemas y a menos de un año de que se vuelva elegir presidente, el mandato del ex jefe de Gabinete vive su peor momento desde que asumió.

Bajo el lema "Argentina, un país con buena gente" la CAH era uno de los principales espónsores de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Este contrato se firmó en el 2012, por un período de cuatro años y por un monto total de 2.000.000 de dólares. El acuerdo consistía en que el Estado pudiera realizar propaganda estática durante los partidos, poner publicidad en las camisetas de los alcanzapelotas, difundir anuncios a través de la voz del estadio y proyectar avisos en la pantalla grande durante los partidos.

A cambio de esto nuestro país recibía dos torneos importantes por año, es decir que los mejores del mundo jugaban en nuestro país y era un negocio perfecto para la CAH. Porque Argentina como espónsor le pagaba a la FIH 500 mil dólares por año pero por cada torneo que se realizaba en nuestro país la federación le daba a la confederación 100 mil dólares, y con este dinero se cubrían los gastos de organización. Es decir que los demás ingresos eran ganancia para la sede madre de este deporte.

En el 2013, Aníbal Fernández mejoró el contrato con la Federación Internacional de Hockey y agregó los derechos televisivos.

A principios de este año, Tucumán era la sede designada a organizar la World League, pero la deuda que mantenía la CAH con la FIH, hizo que este torneo pasara a jugarse en Londres.

Según pudo averiguar Ovación, la deuda que mantenía la CAH fue saldada, pero nuestro país se quedó fuera de la organización de los torneos importantes hasta el 2018.

"La Argentina tiene solamente los derechos televisivos y por esto le paga a la FIH 250 mil dólares por año", comentó un integrante de la Confederación, quien prefirió que no fuera nombrado.

Este no es el único problema que tiene el ente madre del hockey argentino. Hay un rumor muy fuerte que dice que si los jugadores del interior del país son citados, las asociaciones locales le tendrán que pagar el pasaje, porque desde la confederación informaron que no tiene dinero para los viajes.

A esto hay que sumarle que la semana pasada el fiscal federal Eduardo Taiano ordenó abrir una investigación contra Fernández en el marco de una causa en la que se investiga el otorgamiento de un millonario subsidio a una empresa para que construyera canchas de hockey en todo el país.

Sobre que se pagaron 43 canchas y sólo se han instalado hasta ahora 4, Aníbal Fernández dijo en su cuenta de Facebook: " Congelamos el precio de las canchas, porque si no con la devaluación que hay no tendríamos la mitad de canchas. Además se la compramos a la única empresa del país, que está avalada por la FIH".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas