hockey sobre cesped hockey sobre cesped
lunes 13 de junio de 2016

Un campeón en ascenso

Murialdo se quedó con el título Regional A al vencer en la final por penales a UNSJ. Los Canarios jugarán la temporada que viene la Liga Nacional A.


Gonzalo Santo Tomas

santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar

Luego de seis años Murialdo volverá a jugar con los mejores equipos a nivel nacional. Los Canarios vencieron a Universidad Nacional de San Juan 5 a 4 en la definición por penales, luego de igualar en uno, y así se quedaron con el título del Regional A y el ascenso a la Liga Nacional A.

Al equipo de Villa Nueva le costó mucho lograr este ascenso, pero de la mano de un histórico como es Leonardo Lorenzo se consagró campeón.

Este domingo tuvo que vencer a un gran rival como fue UNSJ. El conjunto sanjuanino fue la gran revelación del Regional A y estuvo muy cerca de robarle el campeonato a los mendocinos.

Los nervios le jugaron una mala pasada a Murialdo. Los jugadores Canarios entraron a la cancha pasados de revoluciones y enfrente tuvieron a un rival que sabe lo que quiere. Por ese motivo la U contó con las mejores situaciones de la primera etapa.

En el primer ataque serio del complemento UNSJ se puso en ventaja a través de un gran desvío de Martín Flores.

La alegría al conjunto sanjuanino duró solamente dos minutos porque Poroto Zalazar, luego de una gran jugada individual, dejó solo a Franco Médici quien con un disparo certero puso las cosas 1 a 1.

Luego de esta conquista, Murialdo tuvo 10' para liquidar el cotejo, pero los delanteros mendocinos no estuvieron precisos a la hora de la definición.

Luego llegaron los penales y en esta instancia el arquero de Murialdo, Alan Coria, sacó a relucir toda su categoría y detuvo tres disparos, mientras que Franco Médici y compañía convirtieron los suyos, para que los Canarios vuelvan a festejar un campeonato y el ascenso a la Liga Nacional A.

Previamente, Obras se quedó con la medalla de bronce al vencer por penales a Banco Nación por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3.

Dos más

De bronce. Los Tordos venció por 2 a 0 a Córdoba Athletic, con goles de Lucía González y Priscila Jardel. Con este resultado las mendocinas quedaron terceras en el Regional A.

Azulgranas. En el duelo de equipos cordobeses, La Tablada se consagró campeón y además consiguió el ascenso a la Liga Nacional A, al vencer en la gran final a La Salle por 2 a 1.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas