hockey sobre cesped hockey sobre cesped
domingo 10 de julio de 2016

Liga Nacional A: la copa se quedará en Mendoza

Alemán y Vistalba, en varones, disputarán este domingo la final del certamen que jugará desde las 16. En damas, a las 14, Marista enfrentará a River Plate buscando la revancha.


Producción periodística: Gonzalo Santo Tomás y Christian Sosa

Este domingo puede ser un día histórico para el hockey de Mendoza porque tendrá, al menos en caballeros, un campeón de Liga Nacional A.

Alemán o Vistalba será el encargado de levantar la copa por primera vez en la historia para un equipo local cuando se enfrenten en la final, a partir de las 16, en el estadio de Godoy Cruz.

Para llegar a la definición del torneo, Alemán tuvo que llegar hasta los penales para quedarse con la victoria por 4-2 luego de haber igualado 3-3 con el Jockey cordobés.

Lo comenzó ganado Alemán con el tanto de Mauro Valencia. Pero Jockey lo dio vuelta con goles de Tomás Domene y Joaquín Coelho.

En el complemento Leandro Ojeda, en dos ocasiones, le dio la ventaja parcial a los Teutones. Pero a 5' del final, Tomás Domene lo empató y forzó la definición por penales donde prevaleció la efectividad de Alemán.

Vistalba también por penales

Para ponerles más dramatismo a las semifinales de varones, Vistalba se quedó con la victoria y el pase a la final al derrotar por penales a Andino 3-1 luego de empatar 1-1.

Los Duendes abrieron el marcador con el gol de Maximiliano Díaz, pero Andino llegó a la igualdad por intermedio de Martín Castro, ambos en la primera mitad.

En el complemento el resultado no se modificó y el segundo finalista se definió por penales.

Federico Bermejillo, arquero de Vistalba, fue la gran figura tapando tres disparos que sentenciaron el pase a la final.

Marista quiere la revancha

Por cuarta vez en los últimos tres años, Marista tendrá nuevamente la posibilidad de quedarse con el tan ansiado título de la Liga Nacional A femenina.

Las Curitas, en semifinales, tuvieron un duro partido al que lograron sacar adelante ganando por la mínima diferencia ante Monte Hermoso.

En un encuentro sumamente parejo, Marista sacó rédito en uno de los tres córners cortos que tuvo en la segunda parte para hacer la diferencia.

A los 8' Eugenia Mastronardi desvió la bocha tras un pase de Marcela Casale, descolocó a la arquera de Monte Hermoso y convirtió el que sería en único tanto del encuentro.

Con este resultado, Marista jugará esta tarde a partir de las 14 una nueva final frente a River Plate que superó con mucha claridad a Provincial de Rosario por 5-0. De esta manera se repetirá lo que sucedió en la final del año pasado cuando la Liga quedó en manos de las Vikingas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas