Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
miércoles 25 de mayo de 2016

Las Leonas se preparan con todo

Luego de estar una semana entrenando en la cancha donde se van a disputar los Juegos Olímpicos, se confirmó que jugarán un torneo Cuatro Naciones en Alemania.

Comenzó la cuenta regresiva para Las Leonas, es que el seleccionado nacional se prepara para viajar rumbo a Europa, donde va a disputar un torneo Cuatro Naciones en Alemania y luego buscará defender el título del Champions Trophy que se disputará en Inglaterra.

Para esta gira el técnico Gabriel Minadeo dará la lista definitiva este jueves y la delegación partirá rumbo a Alemania el domingo 5 de mayo.

Luego de los entrenamientos realizados en el sintético de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a celebrarse en agosto próximo, Las Leonas preparan una gira por el Viejo Continente para seguir sumando rodaje internacional.

Entre el 9 y el 12 de junio jugarán en Hamburgo un torneo 4 Naciones, donde además de las locales, enfrentarán a China y Corea del Sur.

En territorio europeo, la actividad se desarrollará en Hamburgo, donde primero Argentina disputará un amistoso ante las dueñas de casa el miércoles 8, a las 12 de nuestro país. Al día siguiente se pondrá en marcha el torneo y Las Leonas debutarán ante China, a las 11.30 de Argentina. Luego de una jornada libre, el sábado se medirán ante Corea desde las 8, en tanto que el último compromiso será ante las anfitrionas, el domingo 12 a las 8.30.

Vale destacar que el certamen contará con una única ronda, en la que jugarán todos contra todos para definir al campeón.

Una vez finalizado el torneo, Las Leonas se trasladarán a Londres, sede del Champions Trophy que se jugará del 18 al 26 de junio y donde Argentina defenderá el título tras consagrarse en Mendoza en el 2014.

En la antesala, las dirigidas por Gabriel Minadeo enfrentarán a Holanda, en un partido amistoso programado para el jueves 16 de junio.

Los 18 nombres de Las Leonas que viajarán a Alemania y que posteriormente jugarán el Champions Trophy se conocerán mañana.

Hay que recordar que en el plantel que dirige Gabriel Minadeo no hay ninguna jugadora de nuestra provincia, es decir, tampoco habrá mendocinas en la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Río.

"Nuestro objetivo es Río"

"Las chicas están con muchas ganas, y lo que veo hoy es que el equipo está con ganas de ir a hacer algo importante. No tenemos la medalla en el bolsillo, primero hay que jugarlo y mantener los pie sobre la tierra", sostuvo el entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo.

Las Leonas se preparan para afrontar dos meses de mucha competencia. Porque antes de disputar los Juegos Olímpicos, el gran objetivo que tiene el equipo, tendrán que defender el título del Champions Trophy, en Londres.

"El equipo y nosotros sabemos que tenemos que llegar de la mejor forma a Río, que es nuestra principal meta y que nos plantemos a principio de año. No sirve de nada ganar la Champions en Londres y después no poder pelear por una medalla o quedarnos afuera del podio", comentó Minadeo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas