hockey sobre cesped hockey sobre cesped
domingo 12 de junio de 2016

Las Azulgranas se quedaron con las manos vacías

Los Tordos cayó por 2 a 1 ante La Tablada de Córdoba y otra vez se quedó fuera de la gran final. Además perdió la posibilidad de conseguir el ascenso a la Liga Nacional B.


Gonzalo Santo Tomás

santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar

Para Los Tordos, jugar el Regional A se ha convertido en un calvario. Las Azulgranas se volvieron a quedar con las manos vacías tras perder por 2 a 1 ante La Tablada de Córdoba y jugarán este domingo con Córdoba Athletic por la medalla de bronce.

Realmente no se entiende por qué al equipo del carril Urquiza le cuesta tanto jugar esta clases de torneos. Las Torditas son múltiples campeonas locales y quizás tengan el mejor equipo de nuestra provincia, pero a nivel nacional siempre se quedan con gusto a poco.

Ante La Tablada, Los Tordos jugó bien, pero no fue efectivo y además cometió errores que le costaron muy caros. A esto hay que sumarle que algunos fallos arbitrales no lo favorecieron, pero hay que ser justo y decir que Los Tordos no perdió por culpa de los jueces.

Las Azulgranas tuvieron enfrente a un gran rival como lo fue La Tablada. Las cordobesas jugaron un buen partido y llevaron el cotejo al terreno que más les convenía.

En el primer córner corto, Carmela Briski, con un gran disparo, puso el 1 a 0 para La Tablada. Los Tordos, sorprendido, atacó en busca del empate y a los 8' Priscila Jardel desperdició un penal.

Las mendocinas siguieron buscando la igualdad de todas las formas posibles pero desperdiciaron cinco córneres cortos y a esto hay que sumarle que la arquera de La Tablada, Ana Ponce, sacó todo lo que le tiraron.

En el segundo tiempo, a los 35 segundos, Carmela Briski aprovechó un desconcentración de la defensa mendocina y metió un pase preciso para que Valentina Braconi anotara el segundo gol de las cordobesas.

Parecía que esta conquista terminaba de noquear a Los Tordos, pero apareció (como de costumbre) Carolina Armani para descontar.

De ahí en más Los Tordos se jugó entero en busca del empate, pero las dirigidas por Gabriel Gómez no fueron claras a la hora de atacar.

Cuando quedaban menos de 40 segundos para el final,llegó la jugada polémica, Lucía González desvió una bocha que dio en el travesaño y cuando iba cayendo fue despejada por una jugadora cordobesa de manera peligrosa.

El arbitro cobró córner corto y esto genero la discusión.

Las jugadoras de Los Tordos protestaron ya que si para el juez era falta, tenía que ser penal y no córner.

Fue derrota de Los Tordos y Mendoza se quedó sin equipo en la final, que se jugará hoy desde las 16 entre La Tablada y La Salle de Córdoba.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas