Por Omar Alberto Romero
Jorge Almirón esta tarde, a las 19.15, tendrá su debut como local ante Quilmes, en otra “final” de Godoy Cruz por la permanencia. El DT se identifica con el buen fútbol y a horas del partido con el Cervecero lo vive con mucha adrenalina. “Nosotros tenemos todas finales, y con Quilmes nos jugamos mucho”, dice el Negro.
–¿Cómo se vive la situación de Godoy Cruz y el momento actual?
–La vivimos con el compromiso que requiere este momento. Sabemos que es fundamental ganarle a Quilmes, porque jugamos de local y porque es un equipo directo. Ganándole lo podemos omprometer; ellos después juegan ante Colón. Ojalá que la gente nos acompañe.
–¿Qué propuesta diferente se verá con respecto al equipo que jugó ante Argentinos Juniors?
–El equipo va a intentar jugar al fútbol, tenemos jugadores con buen pie y lo vamos a hacer como con Argentinos, que en ningún momento salimos a especular. Perdimos, pero merecimos mejor suerte, dejamos todo hasta el final.
–¿Qué fue lo que más te preocupó de la derrota?
–Nos dolió porque siempre propusimos jugar nosotros, ellos jugaron al pelotazo y se adelantan en el marcador con un remate de media distancia en una cancha que estaba complicada por la lluvia. Después lo fuimos a buscar y nos metieron el segundo. Al final casi lo empatamos, hubo un penal dudoso que pudo cambiar la historia del partido.
–¿Se puede jugar bien cuando un equipo tiene que ganar como sea?
–Es difícil, pero nosotros con el equipo que tenemos hay dos maneras de jugar: una al pelotazo y otra por el piso. Tenemos jugadores de buen pie que tienen mucho manejo con la pelota. Yo siento el fútbol de una manera y los jugadores lo interpretan de la misma manera. Claudio Aquino fue la figura con Argentinos Juniors y por su forma de jugar no le conviene jugar al pelotazo.
–¿Qué le aporta el ingreso de Gonzalo Díaz al equipo?
–Es un jugador de características diferentes a las de José Luis Fernández, es un jugador muy ofensivo. También ha hecho funciones defensivas, porque lo hizo conmigo en Defensa y Justicia.
–¿Lo notás distinto al fútbol argentino?
–Hay muchos equipos que juegan al pelotazo, no veo equipos que intentar jugar al fútbol, salvo Newell’s. Muchos centrales no arriesgan nada, la tiran a cualquier lado, y nuestros centrales intentan jugar. Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar, sé que no es fácil y que va a llevar tiempo. Quiero un equipo protagonista en la cancha, que tenga un estilo y una identidad de juego.
–Se viene una seguidilla importante, porque después de Quilmes jugarán con River y Rosario Central…
–Es espectacular, como jugador disfrutaba los partidos seguidos y nosotros como cuerpo técnico tenemos que estar atentos al cansancio y a algún lesionado. Primero hay que jugar con Quilmes, que será una final y que hay que ganarla, después pensaremos en los rivales que vienen.
Fuente: Diario UNO Mendoza