Javier Elgueta
La motivación era uno de los puntos que más se resaltan en Omar Andrés Asad al momento de hablar de sus virtudes como entrenador. Así fue como en el 2010 transformó a un equipo que estaba en zona de promoción por el descenso en uno que terminó tercero en el torneo y que encima se clasificó a la Copa Libertadores.
Y antes de asumir en su segundo ciclo como entrenador de Godoy Cruz, ya empezó con sus frases características, tratando de que lleguen bien adentro en sus jugadores. “Sí, pero hay que laburar para ir. Hay que armarse bien”, respondió cuando le preguntaron si con este equipo iba a la guerra, en clara alusión a que sus equipos son fuertes y que no hay nada que los asuste a la hora de perseguir un objetivo.
El Turco ayer tuvo el primer contacto con el Expreso, aunque fue un espectador más en la platea del Malvinas Argentinas. Minutos antes del inicio del partido llegó y con los dirigentes Mario Contreras y José Mansur se ubicó en el sector preferencial acompañado por su grupo de trabajo, el Pacha Cardozo y los profes Alejandro Rafael y Patricio Pisano.
Recibió el saludo de los hinchas que estaban cerca de él y cuando terminó el encuentro habló con la prensa.
“Vengo con las mejores expectativas. Creo que hoy vimos el mejor partido del Tomba en lo que va del año. Tuvo movimientos buenos y rendimientos muy buenos, como es el caso de Olivares, que debutó, y de los otros chicos que están jugando sus primeros partidos”, analizó sobre el juego ante el Rojo.
“En líneas generales me gustó mucho, sobre todo el segundo tiempo, que fue cuando dominó a Independiente”, agregó.
Del momento de Godoy Cruz Asad dijo: “No es el mejor, pero el jugador se tiene que mentalizar en que terminó una etapa, que empieza otra y que hay que laburar. Hay que trabajar fuerte y los jugadores ya nos conocen y saben cómo trabajamos. Tenemos que ir de a poco para ir mejorando”.
El primer partido en este nuevo ciclo será ante San Martín de San Juan, y el Turco sabe de la importancia que tiene, sobre todo para los hinchas. “Va a ser el primer clásico oficial que dirija, porque estuve en dos amistosos y me fue bien. Vamos a apostar a hacer un buen partido”, comentó.
Entre las coincidencias y las diferencias que encontró entre esta llegada a Godoy Cruz y la anterior, el ex delantero sostuvo: “Diferencias es que ahora conozco en un 80 o 90% al plantel, conozco el club, la provincia, los hinchas y en ese sentido sé lo que se necesita para plantearse los objetivos. Parecido puede que sea el momento en el que llego, con una situación complicada”.
“Hay que arremangarse y laburar, a eso vinimos”, largó el Turco Asad, quien hoy a la tarde será presentado formalmente a los jugadores y comenzará así su segunda etapa al frente de Godoy Cruz, luego de un año y cuatro meses.