Diario Uno Información General

El argentino superó en la definición del certamen brasileño a su compatriota Facundo Argüello. En este certamen compitió el mendocino Martín Alund, que llegó a cuartos de final.

Guido Pella se coronó en el Challenger de San Pablo

Por UNO

 Categórico. Así fue Guido Pella para vencer a Facundo Argüello por 6-1 y 6-0 en apenas 55 minutos de juego de la final 100% argentina del Challenger de San Pablo, torneo que repartió 35.000 dólares en premios y se desarrolló sobre polvo de ladrillo.

El bahiense, Nº 116 en el ranking mundial de la ATP, no tuvo inconvenientes para vencer al cordobés (168º) en un partido que nunca logró tener paridad.

"Jugué un muy buen partido, fui muy sólido. Además, él se empezó a apurar. Por suerte, pude mantener un muy buen nivel durante todo el partido", dijo el campeón, tras la consagración.

Pella fue categórico, sumando 6 quiebres de servicio y sin dar chance alguna con su saque y aprovechando que su rival solo ganó el 17% de los puntos con su segundo servicio para ganar, en total, 50 de los 71 puntos disputados en el encuentro.

De esta manera, se quedó con su primer título Challenger en el año y quinto de su carrera: en 2012 ganó en Salinas, Manta, Campinas y las prestigiosas finales del Challenger Tour en San Pablo.

Además, se aseguró, prácticamente, ingresar al Top 100 ya que quedaría, justamente 100º, a la espera de la confirmación oficial. Así, y aunque quede camino por recorrer y puntos por defender, no queda lejos su objetivo de ingresar al Abierto de Australia, más allá de que estuvo 75º en junio. "Jugaré todo lo que pueda hasta fin de año pero sé que es muy difícil entrar a Melbourne. Por eso, me lo tomo muy tranquilo", afirmó.

Este importante resultado lo suma a la semifinal alcanzada en el ATP 250 de Dusseldorf, entre lo más destacado de su año, más allá de que alcanzó segunda ronda en Roland Garros y en el Masters 1000 de Miami.

Mientras tanto, el cordobés jugaba su cuarta final en el año e iba en busca de su segundo Challenger de su carrera (el primero fue hace una semana en Porto Alegre). Más allá del resultado, cabe detacar que ganó 13 de sus últimos 16 partidos, por que lo alcanzará el mejor ranking de su carrera: será aproximadamente 155º.

El tenis argentino ya suma así el octavo título a nivel Challengers en la temporada 2013, por los triunfos del propio Facundo Argüello en Porto Alegre, Facundo Bagnis en Santiago de Chile y Cali, en Colombia, Agustín Velotti en Río de Janeiro, Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla y Horacio Zeballos en San Pablo.