Inicio Información General

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) separó a la dirigencia de los ataques que el tenista tandilense realizó en un comunicado.

Grimaldi se refirió a la renuncia de Del Potro: "Necesitamos hablar de las dudas que tiene"

Por UNO

Minutos después de conocida la renuncia del número cinco del ránking mundial Juan Martín Del Potro a la Copa Davis, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Arturo Grimaldi separó a la dirigencia de los ataques que el tenista realizó en un comunicado.

"No creo que tenga que ver con nosotros, si fuera así me encantaría saber a qué se refiere. Hablé con Franco (Davin) y con él hace un mes y no me comentaron nada de esto", fue la primera respuesta de Grimaldi a la durísima carta de Del Potro, en la que afirmó que "nada cambió, sino que empeoró" en el manejo de la AAT con la Copa Davis.

En declaraciones a TyC Sports, Grimaldi admitió que se enteró "por los medios" de la carta de Del Potro y repitió que estaría "encantado de juntarme con él".

"Necesitamos hablar de las dudas que tiene de cómo nos manejamos, necesitaría conversar con él y estoy dispuesto a hacerlo", aseguró.

Asimismo, Grimaldi, que logró la reelección como presidente el año pasado al frente de la AAT, se mostró "sorprendido" pero aclaró que "estaba dentro de las posibilidades".

La AAT lo ha dicho que va a respetar la decisión de Juan Martín y vamos a tratar de apoyarlo en lo que necesite".

"Sí quiero aclarar que como él dice jamás pidió un capitán, jamás pidió que despidiéramos un capitán y jamás pidió dinero extra para jugar. Siempre actuó con mucha transparencia, jugó muchas veces la Copa Davis y nos representa semana a semana en el circuito", dijo Grimaldi, tratando de allanar algún camino en común con el tenista.

El presidente de la AAT explicó que "no hay un problema", pero que "evidentemente van sucediendo cosas que empeoran" la situación, como los cánticos que una vez consumada la derrota frente a Italia en Mar del Plata, un sector de la hinchada lanzó

contra el tandilense por su ausencia.

"Como ya lo dije, los cánticos en la cancha son una falta de respeto porque la gente se olvida lo que ha hecho Juan Martín por el tenis argentino", indicó.

Para terminar, Grimaldi sostuvo que no ve que sea posible organizar una charla con Juan Martín Del Potro "porque el comunicado es muy terminante", y esa decisión influirá directamente en la performance del equipo conducido por Martín Jaite.

"Es evidente que el equipo es uno con Juan Martín y es otro sin Juan Martín", finalizó. (NA)