El semillero del tenis sanrafaelino sigue dando sus frutos. Es el caso de Farid Juri que con apenas 14 años ha tenido una gran temporada, siendo uno de los más destacados dentro del plano local y nacional.
Si bien restan algunos meses para el cierre del año, el jugador del San Rafael Tenis Club hizo un breve balance: "Éste ha sido un gran año para mí, me sentí muy bien y el hecho de ganar algunos torneos me dio mucha confianza".
Su entrenador, José Luis Jota Rodríguez, se refirió al desarrollo que ha tenido Farid.
"El balance del año es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que este es su primer año dentro de la categoría 14 años y está jugando contra chicos más grandes que él".
Y agregó: "Su evolución ha sido muy buena, fundamentalmente porque Farid ha logrado un equilibrio mental. Ese fue uno de los trabajos que me propuse, tratar de ayudarlo porque cuando comenzó se desequilibraba muy rápido y perdía su potencial".
Su entrenador también realizó un análisis y lo definió como jugador: "Viene con una muy buena base formativa que hizo con Diego Forcada en el Tenis Club y tiene cualidades físicas impresionantes. Una de sus características es conjugar velocidad - precisión y mucho ritmo", destacó el coach.
Su entrenador comentó que el revés es su mejor golpe, sin embargo Farid puntualizó: "Me siento cómodo con el drive para atacar pero en partidos que son más apretados estoy más seguro con el revés".
Mientras que debe trabajar en el saque como así también en la volea. "Hay algunos partidos en los que se puede disfrutar, pero cuando la cosa se pone difícil estás tan concentrado que lo disfrutás después", destacó el joven tenista.
Juri entrena de lunes a viernes, una hora y media de tenis, una hora de ejercicios físicos y tres días le dedica a trabajos en el gimnasio.
Por último Farid agradeció a la escuela Santa María por el apoyo con los exámenes, como así también con las tareas especiales y al Tenis Club que está siempre con él como gran soporte.
Como todo tenista, él sueña con poder llegar al campo profesional, camino duro e intenso que ya ha comenzado a transitar y con muy buenos resultados.
Gran triunfo
El pasado fin de semana en las canchas del Club Hípico Mendoza se desarrolló la 9º etapa del circuito nacional de torneos G3. Dentro de la categoría 16 años Farid Juri se quedó con el título tras superar a Santiago Blázquez por 6-3, 0-6 y 7-5.
El dato
14 años: La edad de Farid Juri, que practica tenis desde muy pequeño. Comenzó a entrenar a los 9 años en la escuela del Tenis Club y desde hace dos temporadas compite a nivel provincial y nacional.