Golf Lunes, 14 de mayo de 2018

Los mejores de Mendoza

Campeones. Rosario Dalera ganó por cuarta vez el título femenino del Campeonato Mendocino de golf que se jugó en La Vacherie. Juan Francisco Benenati se coronó entre los varones.

Javier Elgueta

elgueta.javier@diariouno.net.ar

El Campeonato Mendocino de golf anotó un nuevo nombre a su historial de campeones con la consagración de Juan Francisco Benenati, quien se impuso en La Vacherie; mientras que en las damas Rosario Dalera ganó su cuarto campeonato.

El Mellizo terminó el sábado compartiendo el primer lugar con su tío, Andrés Benenati, con 72 golpes (+1), pero logró la ventaja necesaria para ganar su primer Mendocino.

Juan Francisco compartió el grupo con Andy y su hermano Emiliano, quienes terminaron tercero y undécimo, respectivamente.

El campeón terminó la segunda ronda con 73 golpes, para un total de 145. Segundo quedó Pablo Bernal con 148 (74 golpes en ambos días).

En tanto, Andrés Benenati realizó 5 golpes más que el sábado y finalizó con un total de 149 impactos.

En damas, con varios hoyos por jugar todos estaba definido a favor de Rosario Dalera, quien repitió los logros de 2012, 2013 y 2014.

Los segundos 18 hoyos los completó en 77 golpes, uno más que el sábado. Con 153, se quedó con el primer lugar, seguida de Celeste Cañada, con 162, y Daniela Gallego (165).

"Estoy muy contento de que se me haya dado esta posibilidad de ganar el Campeonato Mendocino y también por haber compartido la última ronda con mi tío y mi hermano. La verdad que lo disfruté muchísimo", dijo Juan Francisco Benenati.

"Estoy feliz. Este es uno de los torneos más importantes y ganarlo es un honor. La cancha estaba espectacular y muy exigente. Venía tranquila, pero las otras chicas juegan bien y hubo que pelear hasta el final", comentó Rosario Dalera.

Más noticias