Jorge [email protected]
Eduardo Sosa es la grata revelación del Atlético San Martín. El delantero misionero ha convertido 5 goles en la misma cantidad de encuentros. “Me siento muy bien en San Martín”, dijo el artillero del Chaca.
Eduardo Sosa es la grata revelación del Atlético San Martín. El delantero misionero ha convertido 5 goles en la misma cantidad de encuentros. “Me siento muy bien en San Martín”, dijo el artillero del Chaca.
Jorge [email protected]
Sólo cinco partidos y cinco goles han sido más que suficientes para que el hincha de San Martín lo convierta en nuevo ídolo al grito de “Chori, Chori...”. Eduardo Sosa devuelve con goles tanta pasión en este Albirrojo puntero.
En la personalidad de Eduardo Sosa habita no sólo el goleador sino también la humildad de un pibe que nació de abajo y se crió en El Dorado, Misiones.
–¿Cómo se dio su arribo a San Martín?–Jugué en varios equipos, como Guaraní Antonio Franco, Chaco For Ever, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan en el B Nacional, después volví a Racing un año y de ahí a un equipo de Ecuador de segunda división. También estuve en Central Norte de Salta, hasta que recalé en Unión de Villa Krause. Después un periodista de Mendoza me dijo que me quería Gimnasia, luego escuché rumores sobre San Martín, así que dejé todo en manos de mi representante y estoy aquí.
–Los números dicen cinco partidos, cinco goles, una marca ideal...
–La verdad es que en todos los equipos que jugué hice goles, siempre dejo lo mejor de mí porque quiero seguir progresando futbolísticamente.
–El hincha lo idolatra en este corto tiempo, como si hubiese estado siempre en San Martín...
–Es cierto, me está pasando lo mismo que en Racing de Córdoba. Es que me siento muy bien, estoy supertranquilo, tengo una paz interna que me hace muy bien a la hora de entrar a la cancha. Quiero darle lo mejor al equipo. Me siento muy bien en San Martín.
–¿Son punteros sin llegar a un rendimiento que avale tal posición?–Si bien a lo mejor estamos en formación, somos un equipo que intenta jugar tocando. Nos ha tocado enfrentar a otros que quiere ganarte de guapo, por la fuerza; los árbitros y los líneas muchas veces miran para otro lado, esta categoría es así; no se siente el respaldo del árbitro hacia el jugador, sobre todo cuando se juega de visitante. Sabemos que a lo mejor estamos en deuda con la gente, pero estamos entrenando a full para mejorar.
–¿Existe algún punto de comparación entre este San Martín y el Racing de Córdoba que usted integró y que perdió la final?–Es muy parecido, tenemos muchos jugadores con hambre de ganar por eso estoy muy ilusionado. Además tenemos un buen plantel.
–¿Esta realidad ilusiona?–Seguro, la gente está reenchufada con el equipo, tenemos un plantel muy rico, por algo se armó así. Ojalá logremos lo que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores queremos.