Inicio Información General

El Tomba jugó un gran segundo tiempo y, a pesar de que el árbitro le anuló un gol legítimo y empezó perdiendo, se quedó con una gran victoria. Grimi y Rodríguez anotaron para el equipo de Almirón. Carranza fue importante. Videos y fotos.

Godoy Cruz volvió loco a River y silenció el Monumental

Por UNO

Crónica de Analía Doña.

Triunfazo monumental y tres puntos de oro fue lo que se trajo Godoy Cruz de excursión por Núñez. El equipo de Jorge Almirón cumplió con lo prometido, se paró de igual a igual y enloqueció a un River desconcertado que, a pesar de empezar ganando, no soporto el juego del Tomba en el complemento y sufrió una dura derrota.

Godoy Cruz arrancó con el pie izquierdo en el Monumental pero se repuso rápidamente y en el complemento redondeó un gran 2 a 1 por la tercera fecha del torneo Final. El Millonario terminó con 10 por la expulsión de Álvarez Balanta a los 22 del segundo tiempo. A los 30 del complemento, la terna arbitral le anuló un gol legítimo al Tomba. Sobre el final, tras el tanto de la victoria, Leandro Grimi recibió una agresión por parte de la parcialidad local.

A los 10 minutos del primer tiempo, Fernando Cavenaghi sorprendió al Tomba al marcar el 1 a 0. Gutiérrez habilitó de gran manera a Carbonero que apareció por derecha y metió un centro perfecto para que el delantero convierta el primer tanto del encuentro ante una defensa dormida que reclamó offside del ídolo millonario.

Parecía que los planes de Godoy Cruz se desplomaban pero no. El equipo de Jorge Almirón reaccionó a tiempo y, a los 16', logró la igualdad. Grimi aprovechó un rebote de Marcelo Barovero quien no pudo asegurar el balón tras un fuerte remate de José Luis Fernández.

A los 26 minutos, ingresó el mendocino Ramiro Funes Mori en reemplazo de Gabriel Mercado, quien se retiró lesionado.

Tras el 1 a 1, Godoy Cruz se adueñó del dominio del balón. A River le sentó mal el empate del Tomba y, apesar de que tuvo una clara con la ocasión de Manuel Lanzini (la sacó Carranza al corner), el que manejó los hilos en el primer tiempo fue el equipo de Jorge Almirón.

El complementó arrancó con todo. El entrenador de Godoy Cruz mandó a la cancha a Julio Rodríguez en lugar de Mauro Óbolo y en los primeros minutos, fue Gonzalo Díaz el que, con un remate desde lejos, estuvo cerca.

La respuesta llegó inmediatamente pero Carranza volvió a acrecentar su figura tapándole el gol a Teófilo Gutiérrez.

El encuentro se hizo entretenido y "sin dueño". Ambos iban al ataque y se jugaba poco en la mitad de cancha. El marcador estaba totalmente abierto.

A los 22, las malas noticias llegaron para River. El defensor Eder Álvarez Balanta recibió la tercera roja de su carrera y dejó con diez a su equipo.

Dolido, River se abalanzó un par de minutos sobre el arco de Carranza pero el arquero de Godoy Cruz fue un firme defensor de sus tres palos.

Desde el arco hacia adelante, el Expreso fue haciéndose grande para desconcertar a un Millonario que no se mantenía firme.

La jugada del partido llegó a los 30 minutos del segundo tiempo. José Luis Fernández remató desde lejos, la pelota pegó en el palo y entró. Era gol legítimo de Godoy Cruz pero el línea levantó la bandera señalando ¿posición adelantada de Aquino? El volante, que estaba detrás de la posición del arquero local, no intervino en la jugada. Mal anulado el tanto.

Sin embargo, esto no frenó el accionar de Godoy Cruz que tocó y tocó y que, con velocidad y precisión podía llegar a hacer “desastres” en terreno de River.

Y así fue… se veía venir. Claudio Aquino fue el gladiador encargado de atacar a un Millonario que estaba a punto del nocaut. Ofuscado por aquella decisión arbitral que le impidió el 2 a 1, el Tomba se hizo notar y fue con todo para hacer justicia por mano propia.

Faltaban segundos para el desenlace. Corrían 47 minutos del segundo tiempo y la balanza se inclinó finalmente a favor del equipo de Almirón. Aquino tomó el balón y se fue de cara al arco de Barovero, miró su costado de reojo y visualizó a Julio Rodríguez. El paraguayo, atento, recibió el pase del volante y facturó para poner el 2 a 1 en el marcador y sellar un triunfo merecido para un Tomba que, con este resultado, quedó a una unidad de salir de la zona roja.

Lamentable final. La violencia se hizo presente con una agresión injustificada y grave contra Leandro Grimi.

Especial multimedia.

La previa desde adentro.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed