Tras varios intentos frustrados, el premio al esfuerzo y al buen juego llegó a los 24 minutos del primer tiempo. Gonzalo Castellani, tras un centro preciso de Leandro Grimi, fusiló al arquero cervecero para el 1 a 0 del Expreso. Incesante, el local siguió atacando a un Quilmes perdido en el Malvinas Argentinas y fue Claudio Aquino el encargado de plasmar esa diferencia en el marcador. A los 30 minutos, con un zapatazo desde lejos, anotó el 2 a 0 para un Godoy Cruz que quería más.
Quilmes, abatido por el Expreso, agotó los cambios en el entretiempo pero el destino le jugó una mala pasada a Blas Armando Giunta. A los 13 minutos, Damián Leyes debió abandonar el campo de juego por lesión y segundos más tarde, Jonathan Zacaría vio la segunda amarilla dejando a su equipo con nueve.
Godoy Cruz reguló en el complemento. Sacó el pie del acelerador pero siguió teniendo chances. No pudo ampliar la diferencia pero no sufrió sofocones en su área y siguió siendo superior en el dominio del balón.
"Jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder", había dicho Almirón tras la caída ante Argentinos. Pues bien, tenía usted razón entrenador.
Síntesis del partido.