Esta noche puede ser especial para Godoy Cruz porque su principal objetivo puede quedar muchomás cerca. El sueño de jugar la Copa Libertadores está al alcance de la mano para el Tomba.
Esta noche puede ser especial para Godoy Cruz porque su principal objetivo puede quedar muchomás cerca. El sueño de jugar la Copa Libertadores está al alcance de la mano para el Tomba.
Su rival de hoy será Banfield, que también pelea por ocupar una de las cinco plazas para laArgentina y por el momento está quinto en la tabla copera. Aunque hay que recordar que Argentinos
Una victoria de Godoy Cruz aumentaría su ventaja a diez puntos sobre Banfield cuando restaríancuatro fechas para el final.
El técnico del Expreso, Omar Asad, dispondrá sólo una modificación con respecto a los quecayeron sobre la hora frente a Quilmes.
Diego Villar fue amonestado después del partido con el Cervecero y llegó a la quinta. Por eso noestará y su lugar lo ocupará Roberto Russo.
El Pipa protestó el fallo del árbitro Patricio Loustau en la última jugada polémica delencuentro que posibilitó el triunfo de Quilmes y encendió la bronca en los tombinos.
Con este cambio también se modifica el sistema táctico. El Turco decidió regresar a marcar concuatro en el fondo.
Mientras que en el Taladro persisten algunas dudas y el técnico Julio Falcioni no confirmó lostitulares que enfrentarán al Tomba.
La incógnita está en el mediocampo, ya que Ariel Rosada tiene un esguince en el tobillo derechoy esperarían su recuperación.
Si no llega, entrará el juvenil Federico Sardella. Cualquiera de los dos remplazará a EmmanuelPío, quien se lesionó en el último partido. Pero el pibe es quien tiene las mayores posibilidades
de jugar.El resto del equipo será el mismo que igualó como local frente a Gimnasia y Esgrima LaPlata.
Pero no será nada sencillo, porque el Bodeguero tiene una campaña en el Malvinas Argentinas quecontrasta con su rendimiento como visitante.
Godoy Cruz necesita mejorar su imagen como local, donde no es tan efectivo como en el pasadotorneo Clausura.
Tras la goleada por 4 a 1 contra Independiente de Avellaneda, no volvió a sumar de a tres encasa y en el torneo consiguió dos victorias en esa condición (ante el Rojo y Olimpo de Bahía
Blanca).Hace dos partidos que no logra cantar victoria en el Malvinas Argentinas y cosechó sendosempates con River Plate y Newell's Old Boys.
Lo que hay que destacar es que siempre el juego de Godoy Cruz fue igual a pesar de la canchadonde jugaba y despertó elogios de todos los rincones del país. El planteo de Asad tiene como
principal fundamento salir a buscar el partido no importe quién esté enfrente. Muchas vecesarriesgó demasiado y quedó con las manos vacías al término de los noventa minutos.Hoy no será un partido más para Godoy Cruz. Puede dar un gran paso a la Libertadores yconvertirse en el primer club mendocino en jugar ese prestigioso torneo. Para que eso se concrete
restan algunos pasos. Uno de ellos será derrotar a Banfield y seguir soñando con jugar la Copa.La ficha del partido
Godoy Cruz
Sebastián Torrico
Roberto Russo
Leonardo Sigali
Nicolás Sánchez
Zelmar García
Carlos Sánchez
Nicolás Olmedo
Ariel Rojas
David Ramírez
César Carranza
Jairo Castillo
DT: Omar Asad
Banfield
Enrique Bologna
Santiago Ladino
Marcelo Dos Santos
Víctor López
M. Bustamante
Marcelo Quinteros
Federico Sardella
Walter Erviti
Sebastián Romero
Gabriel Méndez
Rubén Ramírez
DT: Julio C. Falcioni
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Mariano González.
Hora: 20.10.