Con la moral bien alta, después de haber vencido a Independiente de Avellaneda y de haber empatado con Defensa y Justicia –el único escolta– de visitante, Independiente Rivadavia intentará cimentar el buen momento que vive en el campeonato, cuando esta noche desde las 21.30 reciba en el Bautista Gargantini a Instituto de Córdoba.
Indudablemente los Azules atraviesan un pasaje motivador en el torneo. La más que meritoria igual dad que se trajeron de Florencio Varela es un motivo que da para seguir alimentado las ilusiones de todo el pueblo leproso por el resultado, pero también por el calibre del equipo con el que jugó. El Halcón debe de ser el cuadro que mejor juega en la categoría.
Encima, favorecido por los resultados, ya que de los equipos de arriba ninguno ganó, Independiente quedó a sólo tres puntos de los puestos de ascenso. Esas unidades los separan del alicaído
Independiente de Avellaneda, el tercer equipo que hoy por hoy estaría consiguiendo uno de los tres ascensos que hay en disputa.
Claro que el discurso que baja de todos los que componen este laborioso plantel es otro. A pesar de este atildado relato, nadie en el Parque deja de mirar la tabla de arriba.
Pero volviendo a la cita que tiene esta noche, sin dudas que frente a Instituto le espera un durísimo partido. El equipo cordobés está a dos puntos de los Azules, y además hay un dato no menor que hace pensar que será una parada más que brava: Independiente Rivadavia nunca pudo vencer al equipo mediterráneo. El historial favorece ampliamente a la Gloria. Será una motivación extra para el equipo del
Parque intentar quebrar esa racha tan adversa.
Tres serán las modificaciones que introducirá el entrenador leproso, Roberto Trotta, con respecto al último encuentro: una táctica y dos regresos. El Tanque Carboni irá por el pibe Gautier, y Lucas Parisi y Abel Peralta jugarán en lugar de Héctor Cardozo y Federico Guerra, respectivamente.
Fuente: Diario UNO Mendoza