El conjunto visitante era más preciso con los pases, tenía el control de la pelota y a los 21 minutos abrió la cuenta. Tras un centro desde la derecha de Gastón Díaz, Sergio Araujo la punteó y colocó el balón al lado del palo derecho de Fernando Monetti.
Pero la alegría solo le duró seis minutos a Tigre porque a los 27 y luego de un córner desde la izquierda, Osvaldo Barsottini cabeceó y puso la pelota en el angulo derecho de Javier García para darle el empate a Gimnasia La Plata.
A partir de allí, el elenco platense dominó el juego ante un impávido Tigre y a los 37 minutos marcó la segunda conquista cuando Licht ejecutó un córner desde la derecha, Barsottini peinó el balón y Mussis que entraba por la izquierda al área lo puso al lado del palo derecho de García.
Al minuto del segundo tiempo, Araujo tuvo la posibilidad de marcar la igualdad, pero su disparo desde dentro del área por la izquierda rebotó en el ángulo derecho de Monetti mientras que a los 7 Nahuelpán dentro del área por el medio remató y entre Monetti y Barsottini mandaron la pelota al córner.
Sobre los 15 minutos, Gimnasia marcó el tercer gol tras una gran jugada que inició Mussis, quien ganó el balón en la mitad de la cancha, tras un rebote la pelota le quedó a Javier Mendoza, éste habilitó a Licht y el defensor desde dentro del área por la izquierda, puso el balón al lado del palo derecho de García.
La mala perfomance de Tigre se acrecentó cuando a los 20 minutos se fue expulsado Marcos Gelabert mientras que Gimnasia controló el partido y sumó tres puntos vitales por la permanencia.
Especial multimedia