Diario Uno Información General

El juvenil que está dando sus primeros pasos en la Lepra y viene desde muy abajo, contó el día después del gran partido ante Independiente. Ante Defensa, volvería a ser titular.

Gautier, la promesa

Por UNO

La nueva promesa en Independiente Rivadavia es  Hernán Gautier. El pibe jugó por primera vez desde el inicio ante el Rojo de Avellaneda y no le pesó el partido. El chico de 19 años llegó a la Lepra de la mano de Sergio Aldunate, que lo vio jugar en Fundación Godoy Cruz y le ofreció sumarse a la Lepra.

Es el hijo del ex defensor de los Azules Cristian Gautier y vive en uno de los barrios más conflictivos de Las Heras. En una época donde los potreros escasean, el delantero de Independiente gambetea la realidad y  asoma otra vez como titular ante Defensa y Justicia.

“Vivir ahí ayuda un poco a tener  picardía pero más que nada por las cosas que pasan en el barrio y con tus viejos. Todo suma. Eso te enseña a vivir, te da fuerzas para seguir adelante”, aseguró.

“Espero darle un futuro mejor a mi familia. Ahora están bien y sumar  para ellos, siempre. Quiero que se sientan cómodos”, afirmó.

El día después del partido con Independiente de Avellaneda fue especial.

“Me saludó un montón de  gente. Por suerte me salieron bien las cosas. Siempre están los que te apoyan y están a tu lado. Eso me pone muy feliz. Mucha gente conocida y no tanto me agregó al  Facebook. Me falta mucho para la fama” (risas), dijo.

Gautier se enteró un día antes de  que iba estar desde el arranque. “No me lo esperaba y me tomó por sorpresa. Lo tomé con tranquilidad porque  sabía que estaba haciendo bien las cosas (como todos) y a cualquier le podía tocar”, aseguró.

Su padre jugó muchos años en la Lepra (en los ’90 y ’00) y pasó por San  Martín y Huracán Las Heras. Su hijo contó que también lo vivió de una manera especial. “Por suerte llegué con este apellido.

Estoy muy agradecido  a mi viejo. Soy igual que él pero con un poco más de picardía. El estaba contento, feliz y nervioso en la tribuna. Era un hincha más”, confesó.

“El siempre anduvo atrás mío. Me  daba indicaciones y me retaba. Por suerte lo escuché y le hice caso”, agregó. En agosto del año pasado empezó  a entrenar con la primera y con 19 años ya está dando que  hablar en la ofensiva de la Lepra.

Práctica y viajeTras la práctica matutina, el entrenador Roberto Trotta dio la lista de los jugadores concentrados. Los once serán: Ayala; Agüero, García y Silva;  Guerra, Fernández, Héctor Cardozo y Tonetto; Pérez;  Gamba y Gautier.

Además viajaron Scapparoni, Pucheta, Podestá, Villarreal, Gutiérrez, González Vega y Carboni.

Tras jugar con Defensa y Justicia el Azul recibirá el viernes a las 21.30, a Instituto.