Por Raúl Armando Adriazola
En un momento muy importante de su recién iniciada carrera profesional, Carlos Gabriel Ozán, el Gaby, se considera un hombre feliz, viendo como poco a poco se van abriendo puertas para que continúe su incesante crecimiento. Este mediano, que posee un palmares más que prometedor, con diez combates ganados, cuatro de ellos, precisamente los últimos, han sido por la vía del cloroformo. Tanto promete que la Federación Argentina de Box (FAB) lo ha sumado a la selección argentina, la franquicia Los Cóndores que participará este año en el Grupo A de la World Series Boxing, liga mundial que organiza la AIBA. También tiene programada en Buenos Aires una pelea a 6 u 8 rounds, el próximo 8 de noviembre.
“Cuando fui a pelear a Buenos Aires, pelea que al final no se hizo (a mediados de setiembre), me comentaron extraoficialmente que me iban a meter en el equipo de Los Condores, para participar de la Liga Mundial, debutando en los Estados Unidos, el 23 de noviembre, en Reno, Nevada, enfrentando al equipo local, Los USA Knockouts. Esto me dio una alegría enorme, y sobre todo cuando me lo confirmaron oficialmente, ya que esto es lo que quería para mi carrera, salir a combatir afuera del país, y sobre todo, en un plazo no muy lejano pelear por algún título”, dijo La Cobra, el pibe del barrio Municipal de Las Heras.
Apenas finalizado su entrenamiento, a las ordenes del profe José Castillo, acompañado por Juan Carlos Azcurra en el coqueto gimnasio del Club Social y Deportivo Barrio Cano, un muy tranquilo Ozán comenta que “no tengo ningún apuro, me gusta ir despacio, con paso firme y seguir creciendo” dijo. “Me siento confiado y no le tengo miedo a ningún desafío. Trabajo a doble turno, con el profesor Juan Carlos Sánchez, haciendo la parte física a la mañana, y a la tarde con Castillo, con quien trabajo desde que era chiquito (comenzó a los 14 años), cuando estaba junto a Charly Bravo, a quien extrañamos mucho, ya que se nos fue hace poco”.
“Sobre pelear en Los Condores, siento que tengo cierta ventaja con los otros chicos que son amateurs (el reglamento de la WSB permite profesionales de hasta 15 peleas), ya que hace mucho tiempo que dejé la protección del cabezal y eso me juega a favor, además que los rivales son más exigentes”.
“Me voy a ir a representar a mi departamento (Las Heras) y a mi provincia y eso me pone orgulloso, aunque me gustaría algo más de apoyo oficial, aunque sea en lo más mínimo, ya que cuando me presenten en mi pelea en Estados Unidos, van a mencionar mi lugar de origen, y ni siquiera me han dado un bucito como para entrenar”, cerró el prometedor mediano mendocino.
Fuente: Diario UNO Mendoza