Diario Uno Información General

El defensor de River fue dirigido por el entrenador de la Selección argentina cuando jugaba en Estudiantes, al igual que Facundo Roncaglia. El marcador millonario había integrado el conjunto nacional en la época en la que Diego Maradona era el DT.

Gabriel Mercado, el otro convocado de Sabella

Por UNO

Los defensores Facundo Roncaglia, de Fiorentina de Italia, y Gabriel Mercado, de River, fueron citados por el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, para la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, se informó hoy.

Si bien estaba previsto que el DT albiceleste oficializara este lunes la ampliación de la convocatoria, fueron los clubes de ambos jugadores los que dieron cuenta de la citación, tanto en el caso de Roncaglia como en el de Mercado, quien viene de jugar el Superclásico frente a Boca.

Sabella se inclinó por el exdefensor de Boca porque Hugo Campagnaro (molestia en la planta del pie derecho) y Cristian Ansaldi (desgarro) se sumaron al plantel con problemas físicos.

Se trata de la primera convocatoria para la Selección argentina de Roncaglia, de 26 años, quien ya fue dirigido por Sabella en Estudiantes de La Plata, cuando fueron campeones en el Apertura 2010.

En el caso de Mercado, el marcador lateral ya había integrado el conjunto argentino en la época en la que Diego Maradona era el director técnico.

Este lunes, una molestia física de Fernando Gago mantenía en duda la posibilidad de que el mediocampista de Boca pudiera estar presente en los dos últimos encuentros de la Selección en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, certamen al cual ya se clasificó el equipo albiceleste.

Por la mañana, en tanto, la mayoría de los convocados del exterior comenzaron a llegar al aeropuerto de Ezeiza, antes de que se presentaran por la tarde en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para empezar las prácticas de cara a los duelos ante Perú como local (el viernes) y Uruguay en Montevideo (el próximo martes).

Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín fueron desafectados por distintas dolencias y este lunes Sabella esperaba el diagnóstico de Gago, que por una contractura en el recto anterior de la pierna derecha debió ser reemplazado a cinco minutos del final del Superclásico.

El domingo llegaron a la Argentina Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Ángel Di María, mientras que a primera hora del lunes lo hicieron desde Italia Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Mariano Andújar y Mauro Icardi, el delantero que tuvo su primera convocatoria con la Mayor a partir de la lesión de Higuaín.

También lo hicieron Erik Lamela, Fabricio Coloccini, Sergio Romero, Augusto Fernández, Marcos Rojo y José Basanta, desde México.

Los últimos que se sumarán al plantel albiceleste -martes por la mañana- serán Lucas Biglia, José Sosa, Ezequiel Lavezzi, Ever Banega y Ezequiel Garay. (NA)