futsal futsal
lunes 06 de junio de 2016

Recta final hacia el Mundial de Paraguay

Comenzó en Mendoza la segunda y penúltima concentración de la selección argentina sub 17 de futsal con miras a la participación en el certamen que se jugará en tierras guaraníes.


Christian Sosa

sosa.christian@diariouno.net.ar

Falta poco más de un mes para el inicio del primer Mundial sub 17 y la selección argentina de futsal continúa con la preparación de cara al torneo que lo tendrá como protagonista.

Este domingo comenzó la segunda parte del proceso con 16 jugadores en la preselección con el objetivo de buscar a los 12 mejores que están compitiendo en el torneo que se disputará en tres ciudades de Paraguay a partir del martes 12 de julio.

A poco más de treinta días para el inicio de la competencia, se puso en marcha la segunda concentración de las tres que están previstas antes del Mundial. La misma se desarrollará durante esta semana en Mendoza.

Esta semana de entrenamientos, principalmente en el estadio Juan Ribosqui, de Maipú, será fundamental tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico albiceleste comandado por Humberto Lucero.

Es que luego de esta concentración quedarán definidos los 12 futbolistas que jugarán en Paraguay el primer Mundial de la categoría, certamen en el que hay mucha expectativa, por ser el primero.

En el listado de preseleccionados ocho de ellos son mendocinos y muchos cuentan con grandes chances de quedar en el plantel.

Días antes del Mundial habrá una concentración en lugar a designar antes de viajar hacia la ciudad de Capitán Miranda, donde Argentina jugará la primera fase.

El calendario para el seleccionado argentino en Paraguay comenzará el martes 12 y el debut será frente a Uruguay, por el grupo C. Al día siguiente su rival será Marruecos y el jueves 13 cerrará la primera ronda frente a Curazao.

De lograr avanzar a cuartos de final, Argentina deberá jugar el viernes 14 y si gana estará en el cuadrangular final que se disputará el domingo 17, lunes 18 y martes 19 de julio. Sólo habrá un día de descanso, el sábado 16.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas