futsal futsal
jueves 14 de julio de 2016

Mundial C17: Argentina venció a Marruecos y está en cuartos

Con un gol del mendocino Juan Cruz March, el equipo nacional se impuso 1 a 0 y se metió entre los ocho mejores del torneo que se disputa en Paraguay.

El equipo del Beto Lucero superó otra complicada prueba, esta vez condicionada por un campo de juego que emparejó el nivel de los equipos, y se metió en los playoffs. El gol del triunfo por 1 a 0 ante Marruecos fue obra del capitán: el mendocino Juan Cruz March, jugador de Alemán.

Argentina ganó en su segunda presentanción en el Mundial C17 del auténtico futsal y nuevamente la presencia mendocina fue determinante para torcer la historia. Cuando todo parecía indicar que la prueba más difícil del grupo había pasado, condiciones externas y el planteo de Marruecos casi le modifican los plantes al equipo del Beto Lucero.

La gran humedad de Encarnación produjo que la superficie del Polideportivo Municipal de Capitán Miranda estuviese muy resbalosa. Y si bien desde la organización intentaron solucionar el imprevisto que la naturaleza ocasionó, recién sobre el final de Argentina-Marruecos el campo de juego mostró alguna mejoría.

Nicolás Soto, Juan Cruz March, Luciano Soldati, Agustín Leiva y Nahuel Álvarez fue el quinteto titular elegido por el Beto Lucero, que realizó varias modificaciones y le dio la capitanía al mejor jugador argentino hasta el momento, el Kun March, formado en Alemán.

En ese contexto, Argentina salió a enfrentar a un rival que decidió esperar y jugar de contra durante los 40 minutos. El arquero Nicolás Soto, de Caleta Olivia, fue clave en tramos del PT para defender la ventaja que el mendocino Juan Cruz March había logrado en el comienzo del partido.

La selección del Beto Lucero no estuvo fina y en el complemento sufrió mucho porque pese a contar con muchas situaciones para ampliar la diferencia no logró concretarlas.

El 1 a 0 dejó a Argentina con la satisfacción de haber superado una situación imprevista que pudo modificarle el rumbo del Mundial. A primer turno, Uruguay venció 3 a 1 a Curazao y definirá hoy el segundo puesto del grupo ante el propio Marruecos, mano a mano.

En el resto de la segunda fecha se destacan los triunfos de Paraguay y Colombia, clasificados a cuartos de final. Y la gran victoria de Brasil ante Australia por 4-2. Hoy quedará definidos los playoffs que comenzarán el viernes. El sábado habrá día de descanso y desde el domingo se jugará el cuadrangular final entre los cuatro equipos que superen los cuartos de final.

Argentina jugará este jueves por la tercera fecha desde las 21.30 ante el ya eliminado y débil Curazao. El encuentro podrá verse en diferido desde las 23.30 por TyC Sports Play, en internet.

Grupo A
Paraguay 21-0 India
Kazajistán 1-1 Cataluña

Grupo B
Brasil 4-2 Australia
Bélgica 1-4 Colombia

Grupo C
Argentina 1-0 Marruecos
Uruguay 3-1 Curazao

Prensa FEFUSA

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas