futsal futsal
sábado 28 de mayo de 2016

Mendoza se consagró campeón del Argentino de Selecciones

Tras vencer en la final a Ushuaia por 2 a 1, en Talleres, el equipo mendocino levantó su décima corona. Revalidó el título logrado en Misiones.

Christian Sosa

sosa.christian@diariouno.net.ar

El tradicional "Somos campeones otra vez..." sonó fuerte en el estadio de Andes Talleres. Mendoza cumplió con los pronósticos y se consagró campeón argentino de selecciones por segundo año consecutivo al derrotar en la final a Ushuaia por 2-1.

Con este resultado, la borravino logró su décima corona a nivel nacional y se posiciona como una de las más ganadoras que tiene el futsal del país.

Mendoza llegaba como candidata, pero si mostrar un gran nivel de juego, sacó chapa y terminó festejando nuevamente ante un estadio colmado.

Arrancó mejor Mendoza, teniendo le pelota y haciéndola rotar por todos los sectores del campo buscando que el rival salga del fondo. Un remate de Rodrigo Martínez que se estrelló en el travesaño fue la primera situación clara del partido.

La respuesta de Ushuaia llegó desde los pies de Walter Hidalgo, pero el disparo del sureño lo contuvo Federico Pérez.

A los 16', de un error de Gonzalo Pires vino una contra en la que Mauricio Martínez convirtió el 1-0 para el conjunto fueguino.

Un gol increíble se perdió debajo del arco Gonzalo Pires porque Martínez se la sacó en la línea. Quedaban segundos para el final y Jonathan Gallegos habilitó a Diego Koltes, quien remató por arriba y logró la igualdad.

En la segunda parte fue todo muy estudiado y tenso. Los dos equipos jugaron tratando de no cometer errores.

Pero la llave del partido la tenía la dupla Pires-Koltes. Iban 16 minutos cuando el Enano recuperó una pelota y habilitó a su compañero de equipo. Koltes (premiado como el mejor jugador de la competencia) no dudó un solo segundo y sacó un zapatazo inatajable para poner el 2-1 que terminó siendo definitivo.

En los últimos minutos Mendoza controló la diferencia y terminó festejando una vez más ante su público.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas