futsal futsal
viernes 27 de mayo de 2016

La final más esperada: Mendoza quiere dejar el Argentino en casa

La Borravino derrotó 4 a 3 a Corrientes en el Suplementario y definirá el torneo contra Ushuaia, el sábado a partir de las 21.30, en Andes Talleres.

Por Christian Sosa

sosa.christian@diariouno.net.ar

Agónico y sufrido fue otro partido de Mendoza que le permitió ganarle a Corrientes en tiempo suplementario 1-0 para avanzar a la final del Argentino de Selecciones tras empatar 3-3 en los cuarenta minutos iniciales

Este sábado la borravino enfrentará a Ushuaia que derrotó a Metropolitana 4-3 a partir de las 21.30 en el estadio de Talleres buscando el 10º título nacional.

En los papeles el rival parecía menos complicado que los anteriores, pero Corrientes demostró más de lo pensado y casi termina dejando afuera de la final al local.

Como lo ha sido todo el campeonato, el inicio del partido fue parejo, cerrado y con mucho estudio por parte de ambos equipos, aunque con Mendoza con el control de la pelota.

Pasaba poco en el partido hasta que llegó el minuto 11 que pasó de todo. Primero Jonathan Gallegos se llevó la marca dejando espacio libre para Gastón Fernández que remató y marcó el 1-0.

Mientras todos festejaban Gallegos, de contra quedó mano a mano con el arquero y anotó el segundo de la noche. Con el 2-0 a su favor, Mendoza controló bien lo que quedaba de tiempo y se fue al descanso con una diferencia tranquilizadora.

El actual campeón pegó de entrada. Pase de Pérez para el pivoteo de Parada, la pelota quedó para Diego Koltes y el jugador de Jockey Club la mandó al fondo de la red.

Parecía controlado el encuentro porque Corrientes no proponía y Mendoza se fue relajando. Y le costó caro esa relajación porque Gabriel Torres en dos ocasiones achicó la diferencia.

Pero como viene sucediendo a lo largo del torneo. Los dirigidos por Armando Corvalán fueron de mayor a menor y lo terminaron pagando. Y para colmo con cinco faltas cometidas.

A menos de un minuto para el final Torres marcó el 3-3 y se fueron al tiempo suplementario.

Todas las diferencias quedaron en cero cuando arrancó el alargue. Los correntinos con el envión anímico y Mendoza con muchos nervios y dudas producto de no haberlo podido cerrar antes.

En el alargue Gallegos marcó el gol de la victoria, fue el salvador de una jornada complicadísima y le dio el pase a la tercera final consecutiva a Mendoza.

Lo más importante que se ganó aunque nuevamente dejó muchos errores para corregir pensado en que en la final estará enfrente Ushuaia que dejó en el camino a Metropolitana.

Síntesis

Mendoza (3) (1): Federico Pérez, Gonzalo Aveiro, Rodrigo Martínez, Gonzalo Pires, Gastón Alto (FI) Diego Koltes, Jonathan Gallegos, Gastón Fernández, Nahuel Parada, Martín Cusa,

Corrientes (3) (0) Juan Simón, Aníbal Beltrán, Fidel Cáceres, Oscar Díaz, Andrés Vega (FI) Gabriel Torres, David Blanco, Daniel Caballero, DT: Miguel Fritzpztrick

Estadio: Andes Talleres.

La figura: Gonzalo Pires.

Árbitros: Leonardo Illesca (Chubut) – Omar Pavesio (Paraná).

Goles: PT 13' Fernández (M), 13' 30" Gallegos (M). ST 3' Koltes (M), 8' y 13 Torres (C), 19' Blanco (C). PTS 3' Gallegos (M).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas