futsal futsal
jueves 28 de julio de 2016

El mendocino que brilló entre las estrellas

Federico Pérez volvió a nuestra provincia luego de su exitosa experiencia en la Premier Futsal de India, en la que se coronó campeón.

Christian Sosa
sosa.christian@diariouno.com.ar


Un semestre para recordar por mucho tiempo fue el que acaba de finalizar para Federico Pérez, el arquero mendocino que formó parte del lanzamiento de la Premier Futsal de India, en la que se coronó campeón de ese certamen jugando en el Mumbai.

Primero fue la obtención de la Copa Mendoza con Talleres, en la que además fue el autor de un gol en la final con Regatas B.

Un par de semanas después, jugando para la selección de Mendoza, se coronó bicampeón argentino, ante su público.

Como si esto fuera poco fue el único jugador argentino de fútbol de salón invitado a India a jugar con las leyendas del fútbol en la Premier Futsal y tuvo el honor de marcar uno de los goles de la victoria de su equipo para consagrarse campeón.

"Fue algo único y muy loco lo que me toco vivir, inesperado también porque se dio muy rápido. De un día para el otro me tuve que organizar para ir. Después llegué y compartí una experiencia única con jugadores que se dedican a nivel profesional", arrancó contando el arquero de Talleres en su regreso a Mendoza.

"Lo más alto que había llegado era haber jugado dos mundiales, que nos los cambio por nada, pero esto fue una experiencia distinta".

Sobre lo que vivió fuera del campo de juego y de la organización de los indios, Pérez comentó: "Allá te dedicás solamente a jugar. A ellos todavía les falta organización deportiva. Venden al producto en sí, por eso invitan a tantas estrellas que tienen muchos seguidores. Es decir, tienen mucho marketing, que es lo que le falta al futsal acá en Mendoza".

Hace un buen tiempo que los jugadores de futsal locales son muy bien vistos en el exterior "En otros lados no se entrenan ni la mitad de lo que se entrena acá. El mundo se está dando cuenta de cómo se trabaja acá y están dando posibilidades a jugadores de demostrar su calidad a otros países. Ojalá que no nos tengamos que ir y que tengamos una liga igual o mejor de las de afuera. Hay que seguir gestionando con espónsores y apostar a ayudar a los jugadores en lo económico".

Una experiencia inolvidable para el mejor arquero del futsal argentino.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas