futsal futsal
martes 05 de julio de 2016

El futsal local sigue dando sus frutos: Lucio Moragas jugará en Europa

Los talentos mendocinos siguen siendo requeridos en Italia y otro jugador local tendrá la chance de mostrar todo su talento pero profesionalmente.

Los talentos mendocinos siguen siendo requeridos en Italia y otro jugador local tendrá la chance de mostrar todo su talento en el futsal profesional. Se trata de Lucio Moragas, que hace pocos días se confirmó su participación en el Buldog TNT Lucrezia, equipo que milita en la Serie B del futsal italiano.

El jugador de Alemán, campeón con la selección de Mendoza mayor y juvenil y con la selección Argentina sub 20, arregló su incorporación al equipo de la 3ª división de Italia.

"Empecé mandando un video mío a un representante de Portugal, Evandro Tavares de la agencia Mio Futsal. Nos pusimos en contacto y me dijo que consiguiera la ciudadanía. Pasaron unos meses hasta que hace unos día me llamó y me dijo que había una propuesta para jugar en Italia" expresó el jugador de Alemán.

El Mundial sub 20 en Chile en 2014 dejó secuelas más que positivas para muchos jugadores y Moragas ha sido uno de los grandes privilegiados de ese certamen.

"En Italia se sabía que nosotros éramos campeones sub 20, o sea que sin el Mundial ese no hubiera sido posible llegar a allá", agregó el flamante jugador del Buldog Lucrecia.

El campeón del mundo sabe que está ante una gran oportunidad y es consciente de eso. "Es hermoso esto. Va a estar bueno por un lado porque viviré solo, tengo una casa para mí. Pero por el otro estaré solo. Y por el otro los chicos (Luciano González y Renzo Grasso juegan en Polisportiva Samichelle en Bari) están lejos. Es una gran oportunidad esta a los que nos gusta jugar y entrenar. Hay que aprovecharla bien".

Después de Renzo Grasso y Luciano González, será el tercer mendocino en jugar en Italia, lo que representa en el gran nivel del futsal local. "El nivel del futsal de Mendoza es muy alto. Cualquier jugador mendocino puede estar tranquilamente jugando en Europa.

El mendocino tiene contrato a partir del 1 de setiembre hasta el 30 de marzo de 2017.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas