Entre ellos estarán el ganador del Sudamericano zona Norte, dos de Europa y uno de Asia, uno de Oceanía, uno de Africa y el restante de la Concacaf.
El campeonato se jugará entre el 8 y el 14 de setiembre y contará con los mejores clubes de cada uno de los continentes, por lo que estima que será un campeonato de alta calidad y nuevamente nuestra provincia albergará un certamen internacional.
Los siete equipos se conocerán en los próximos meses debido a que entre abril y mayo se estarán disputando los distintos torneos en sus respectivos continentes.
Talleres va por otro título
Lo que se venía analizando desde hace dos meses se terminó de confirmar en el Congreso de la AMF.
Es que agosto, previo al Mundial de Clubes, se disputará la final Copa Claro – Conquistadores de América y lo tendrá a Talleres nuevamente como protagonista.
Es que el Matador, por haber logrado el título sudamericano en 2013 se ganó la chance de jugar ante el campeón de la zona Norte de Sudamérica para saber quién será el mejor de esta parte del continente.
El rival del conjunto azulgrana será el que resulte ganador del torneo que disputarán equipos de Colombia, Ecuador, Venezuela y posiblemente Chile. Este torneo se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga.
Por el momento esta previsto que sean sólo dos los partidos. El primero se jugará en Mendoza y la revancha en el país del equipo que resulte ganador.
Además ese club será el otro participante de América del Sur en el Mundial de Clubes.