Fútbol Corea del Sur

Ucrania es campeón del mundo juvenil por primera vez en la historia

Por UNO

Ucrania se consagró por primera vez campeón del mundo Sub 20 tras superar a Corea del Sur por 3 a 1 en el estadio Miejski Widzewa, de la ciudad de Lodz, en Polonia.

El surcoreano Lee Kang-in (4m. PT), de penal, abrió la cuenta, mientras que el ucraniano Vladyslav Supriaha (33m. PT y 7m. ST) y Heorhii Tsitaishvili (44m. ST) le dieron el título del mundo a los europeos.

Los goles de la final

 Embed      

Ucrania, como parte de la antigua Unión Soviética, fue campeón en 1977 y subcampeón en 1979, aunque esta ocasión es la primera como nación.

 Embed      

Ucrania se clasificó a los octavos de final como primero de la zona D, con 7 puntos, sobre Estados Unidos (2-1), Nigeria (1-1) y Qatar (1-0). Luego, eliminó a Panamá (4-1) en los octavos de final, Colombia (1-0) en los cuartos, Italia (1-0) en la semifinal.

 Embed      

El goleador del campeonato fue el atacante noruego Erling Braut Håland, que marcó todos sus tantos en la victoria contra Honduras por 12 a 0, durante la tercera fecha del Grupo C.

 Embed      

Argentina continúa siendo el máximo ganador del certamen, con seis títulos, aunque no lo obtiene desde Canadá 2007. Detrás lo siguen Brasil (cinco), Portugal (dos), España, Ucrania, Ghana, Francia, Serbia, Alemania, Inglaterra, la ex Unión Soviética y Yugoslavia, todos con uno.

Temas relacionados: