Fútbol

En San Juan, una jueza de línea fue agredida con agua caliente

Por UNO

Rosana Paz, jueza de línea del encentro entre Marquesado y San Martín por la Liga Sanjuanina de fútbol, fue agredida con agua caliente por los hinchas locales y ahora espera que el tribunal de disciplina imponga una sanción ejemplar.

Cuando el partido estaba 1 a 0 para los locales, un fallo de Paz provocó el malestar de la hinchada, que arrojó un termo de agua hirviendo contra la jueza de línea que estaba parada de espalda a la gente de Marquesado.

La mujer, en comunicación con sanjuan8.com, relató que en el momento sintió un ardor en la espalda y dio aviso al árbitro. Como faltaba un minuto para terminar el encuentro, decidieron seguir el partido. Luego, en los vestuarios, al momento de sacarse la remera se dio cuenta de la gravedad de la herida.

Un médico constató las quemaduras que le provocaron ampollas: "No tengo lesiones por el golpe, pero sí me tengo que cuidar de las infecciones en la herida", relató Paz, quien desde hace 5 años ejerce su profesión.

Rosana sostuvo que no cree que la agresión haya sido por su condición de mujer, sino por la violencia que reina en el fútbol. "Ojalá no vuelva a pasar, porque fui yo, pero pudo ser alguno de mis compañeros. Esto hace que el deporte se desvirtué. Uno hace esto por pasión y no me van a detener", expresó..

El informe fue presentado en la Liga sanjuanina. "Hay que terminar con esta violencia en las canchas. Ahora las familias van con miedo por estos actos y el fútbol debe ser una fiesta", manifestó Paz.