futbol futbol
jueves 09 de junio de 2016

Prisión preventiva para los dos acusados del crimen del barrabrava

Altamirano y Gruning fueron imputados por la fiscal Fabbro bajo la calificación legal de homicidio doloso, agravado por el uso de arma de fuego.

La justicia de Rosario imputó y dictó este jueves prisión preventiva sin plazo para los dos acusados del crimen del barrabrava de Newell´s Old Boys, Matías "El Cuatrero" Franchetti, ocurrido el martes en el marco de una presunta disputa de sectores internos de la barra rojinegra.

Leandro Agustín Altamirano (32) y Brian Ezequiel Gruning (23), fueron imputados por la fiscal Marisol Fabbro bajo la calificación legal de homicidio doloso, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.

Durante la audiencia imputativa realizada ante el juez Alejandro Negroni, la fiscal Fabbro ventiló que el cuerpo de Matías Franchetti tenía diez impactos de arma de fuego produciendo su falleciendo en el acto por lesiones cráneo encefálicas y abdominales graves conforme surge del preinforme de autopsia.

Fabbro también remarcó que "si bien aun no está establecido el móvil del hecho, tiene todas las características de un homicidio por encargo".

A su vez, se dieron a conocer las declaraciones testimoniales de los acompañantes de la víctima en el momento del hecho como es el caso del presunto integrante de la barrabrava de Newell´s, Nelson "El chivo" Saravia, quien dijo que no pudo reconocer a los agresores pero declaró que "Matías tenía un historial muy importante, se amenazaban siempre por Facebook con el hijo del Pimpi (Caminos, asesinado jefe de la barra de "Ñuls") y otros más".

Saravia también sostuvo ante la fiscal que "El Cuatrero" Franchetti "manejaba la barra, por ahí es donde viene el problema".

Por su parte, otro integrante de la barra, Maximiliano La Rocca señaló que "actualmente no había alguien definido como cabeza de la barra", y dijo que "desde que está preso El Panadero (Diego Ochoa) se pelean con nosotros por lo que decidimos estar solos".

Matías Hernán Franchetti (23), alias "El Cuatrero", fue asesinado el martes a la tarde por dos hombres de 23 y 31 años que lo balearon desde una motocicleta frente al Estadio "Coloso Bielsa" del Parque Independencia, quienes fueron capturados minutos después a pocas cuadras y hoy fueron imputados por lo que deberán permanecer en prisión preventiva sin plazo.
    Fuente:

    Dejanos tu comentario

    Más Leídas