Fútbol

Preocupación por el estado de salud de Franz Beckenbauer

Por UNO

Mientras todos los amantes del fútbol están atentos a las noticias sobre la salud de Carlos Bilardo, el que fuera su adversario como DT en las finales de 1986 y 1990, Franz Beckenbauer, también preocupa a propios y extraños.

El Kaiser, campeón del mundo como jugador y entrenador, sufrió un infarto ocular e incluso el mismo lo contó durante la ceremonia de apertura del torneo de golf que organiza anualmente.

El Kaiser como jugador

 Embed      

Una obstrucción en la arteria central de la retina dejó al ex futbolista prácticamente sin visión en un ojo. Beckenbauer lo contó entre chistes y todo pareció quedar en un susto, pero la cosa se ha puesto más seria de lo esperado.

El diario suizo Neue Zürcher Zeitung indicó que debido a las investigaciones de supuesta corrupción en la adjudicación de la sede del Mundial 2006 se supo que Beckenbauer, presidente del comité organizador de aquel certamen, no puede ser interrogado por prescripción médica.

Aunque algunos lo vinculan a una estrategia legal, otros señalan que la salud del dirigente ha empeorado y que en su entorno reina la preocupación. 

Beckenbauer tiene 73 años, jugó más de 100 partidos con la camiseta de Alemania y acumuló más de 90 goles en su paso por el Bayern Munich, el Cosmos de Nueva York y el Hamburgo. Ganó 19 títulos como jugador y otros 3 como DT.