Se va el Pipa Higuaín: Columbus Crew anunció que no renovará su contrato

Por UNO

Tim Bezbatchenko, presidente y manager general de Columbus Crew, anunció en una conferencia de prensa que Federico Higuaín dejará el club al finalizar esta temporada de la Major League Soccer de Estados Unidos.

 Embed      

El Pipa, hermano mayor de Gonzalo, llegó al club en 2012 y acumuló nada menos que 207 partidos oficiales, con 59 goles y 68 asistencias. Sin embargo la dirigencia resolvió no negociar una renovación de su contrato.

El ex Godoy Cruz es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia del Columbus Crew, equipo en el que jugó y fue campeón Guillermo Barros Schelotto.

Los limites salariales de la Liga estadounidense muchas veces impide que algunos jugadores renueven sus vínculos.

"Hemos decidido que no vamos a seguir en conversaciones con su grupo en términos de un contrato para la próxima temporada", dijo Bezbatchenko quien “en nombre de nuestro club y nuestro grupo propietario, realmente le agradecemos a Pipa por todo lo que ha sido para este club. Es una leyenda".

Bezbatchenko dijo que Higuaín expresó su interés en volver a firmar para la temporada 2020 pero la edad y una lesión también influyeron. Bezbatchenko dijo que el club se comprometió a ofrecerle un cargo si decide retirarse.

"Habíamos hablado con él sobre una función ejecutiva, en la academia o en como entrenador", dijo Bezbatchenko. "Es una persona muy competitiva … creo que le encantaría seguir jugando".

Higuaín, quien cumplirá 35 años el viernes, dijo la temporada pasada cuando firmó una extensión de contrato que no tendría miedo de retirarse si no se siente en condiciones.

El Pipa se inició en River, aunque jugó unos pocos partidos y luego su carrera lo llevó a Nueva Chicago, Besiktas de Turquía, América de México, Independiente de Avellaneda, Godoy Cruz, Colón y Columbus Crew, donde lleva 8 temporadas t acumula 7 títulos.

Temas relacionados: