A un paso del Mundial: Estefanía Banini figura en la lista de 26 preseleccionadas

Por UNO

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de 26 jugadoras que elevó este domingo el entrenador Carlos Borrello para entrenarse desde esta semana en el predio de Ezeiza y de las que surgirán las 23 que integrarán la selección argentina que participará del torneo Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. En la misma figura la mendocina Estefanía Banini.

 Embed      

El técnico convocó a las arqueras Gabriela Gartón (Sol del Mayo, de San Luis), Vanina Correa (Rosario Central) y Solana Pereyra ((UAI Urquiza), más las siguientes jugadoras de campo: Virginia Gómez (Rosario Central); Milagros Otazú, Adrian Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez y Marina Delgado (UAI Urquiza); Lorena Benítez, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez (Boca Juniors); Dalila Ippolito y Gabriela Chávez (River Plate); Agustina Barroso (Madrid CFF); Natalie Juncos (Estados Unidos); Estefanía Banini (Levande UD); Florencia Bonsegundo (Sp. Huelva); Vanesa Santana (EDF Logroño); Yael Oviedo (Rayo Vallecano); Aldana Cometti (Sevilla); Soledad Jaimes (Olympique Lynonnais); Ruth Bravo (CD Tacón) y Mariana Coronel (CF Granada).

El 23 de mayo se dará a conocer la lista definitiva de las 23 jugadoras que conformarán el representativo nacional, que integrará el Grupo D, junto a Japón, Inglaterra y Escocia, en el Mundial de Francia 2019, máxima competencia internacional a la que regresa Argentina después de 12 años de ausencia. El debut albiceleste será el próximo 10 de junio frente a las japonesas en el Parque de los Príncipes, de París.

El cronograma de trabajo comenzará este martes a las 15.30 en el predio Julio Grondona, de la AFA, en Ezeiza; proseguirá el miércoles y jueves con doble turno y el viernes se cerrará la semana con entrenamiento matutino desde las 9,30.

Para el jueves venidero está programado el primero de los tres partidos amistosos que sostendrán las jugadoras argentinas en la preparación previa definitiva rumbo al Mundial.

A la vez, la AFA comunicó la suspensión del partido despedida que la selección iba a jugar previo al viaje a Francia, frente a Uruguay, el jueves 23 de mayo a las 20.10 en el estadio Juan Gilberto Funes, de la Punta (San Luis), el que será reprogramado en fecha y escenario a confirmar en los próximos días.

La suspensión se debió a los graves incidentes ocurridos el último sábado en el partido entre Sporting Club Victoria, de San Luis y Peñarol, de San Juan, por el torneo Regional Amateur Federal. La entidad afista argumentó que, a raíz de este episodio, no están dadas las condiciones de seguridad para el desarrollo del encuentro del conjunto nacional femenino.