futbol - River River
miércoles 25 de mayo de 2016

"Nunca se sabe": Cavenaghi todavía sueña con jugar en la Selección

El delantero reconoció que tuvo "mala suerte", pero que no descarta la posibilidad de vestir la albiceleste.

Fernando Cavenaghi ha cumplido varios de sus sueños como jugador de fútbol. Sin embargo, hay un deseo que aún no puede concretar: jugar un Mundial con la Selección Mayor. Pero el Torito no baja los brazos.

Ganó la Copa Libertadores de América. Se fue del Millonario como un ídolo y luego la rompió en Chipre. Allí, el delantero convirtió 23 goles en 26 partidos oficiales con APOEL Nicosia y dio de que hablar en todos lados.

Sin embargo, una lesión lo dejó fuera de las canchas y -en conjunto con la directiva del equipo chipriota- rescindió su vínculo con APOEL. Mientras espera por la vuelta al verde césped, el Cavegol dialogó con Perros de la Calle, emitido por FM 95.1, y reveló cuánto tiempo le queda en la actividad.

"Me quedan dos años como máximo. La idea es estabilizarme en un club y terminar mi carrera. Siempre dije que quiero yo dejar al fútbol y no que el fútbol me deje a mí". A su vez, el décimo goleador de la historia del Millo volvió a aclarar que, en Argentina, de ninguna manera se pondría otra camiseta diferente a la banda roja: "No jugaría en ningún club argentino que no sea River. Trataré, si puedo, de jugar dos años más en Europa".

Por otra parte, Cavenaghi lamentó el hecho de nunca haber podido jugar una Copa del Mundo con la Selección Argentina: "No sé qué me faltó para ir al Mundial. Me lo pregunto siempre. Nací en un momento donde los 9 era muy complicados. Estaban Batistuta y Crespo. Después, en mi mejor momento en Francia, era el quinto delantero de la Selección. Fui siete partidos, pero nunca tuve ningún partido de titular. Es muy difícil cuando competís jugadores de gran nivel como Messi, Agüero, Higuaín, que están en los primeros puestos a nivel mundial".

"No tengo nada para reprocharme en mi carrera. Tuve mala suerte, en su momento, cuando Bielsa me citó para el Preolímpico y River no me dejó ir porque venía de jugar un Mundial Sub 20", continuó el delantero de 32 años.

Aun así, el atacante nacido en General O'Brien advirtió que todavía piensa en tener una chance con la Albiceleste: "Me hubiera gustado tener más oportunidades, pero no descarto nunca la posibilidad porque, primero, tengo 32 años y, segundo, espero tener dos años de buen nivel. ¿Y quién te dice? Martín Palermo fue al Mundial con 35 años y en el fútbol nunca se sabe. No sé si estoy ilusionado, pero este año metí goles en la Europa League, fui goleador en el torneo, nunca se sabe".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas