Futbol Miércoles, 25 de noviembre de 2015

Movilización al predio Aroldo Cortenova

En San José. Hinchas de Argentino realizaron una toma pacífica para reclamar un espacio que antes era del club. Esperan que la comuna resuelva el tema.

Atlético Argentino quiere recuperar un predio que en algún momento fue suyo. En eso andan los que quieren al club de San José, apoyando una causa más que noble, recuperar unos terrenos para destinarlos a la contención social y deportiva de cientos de pibes.Esta causa movilizó este martes a sus hinchas, que realizaron una toma pacífica de los terrenos en cuestión. Los mismos están ubicados a unos 300 metros de la cancha de Argentino.

Los promotores de este proyecto realizaron una marcha pacífica hasta el predio.

La historia de estas tierras comenzó allá por el año 2001. En ese entonces les fueron cedidos al club. Pero luego los terrenos fueron ocupados por gente que no tenía vivienda.

Cuando les solucionaron el problema habitacional a la gente que se ubicó allí, el predio volvió a quedar libre y desocupado, pero la causa quedó archivada en la Municipalidad de Guaymallén.

Lo que pretenden, tanto el club como sus hinchas, es que desde el municipio les autoricen nuevamente a ocupar el predio.

“Sabemos que el gobierno que viene tendrá muchas dificultades para poder mantener el predio, pero nosotros lo cuidaremos. Allí se entrenarán 500 chicos”, sostuvo el presidente del Boli, Ángel Gómez.

Más noticias