Con la mendocina Banini, la Selección volvió a caer en la Copa de las Naciones

Por UNO

El seleccionado argentino de fútbol femenino cayó este domingo por la madrugada ante Nueva Zelanda por 2 a 0, en partido de la segunda fecha de la Copa de las Naciones que se juega en Australia.

 Embed      

El encuentro se jugó en el Suncorp Stadium, de Brisbane, y significó la segunda caída seguida para las chicas argentinas, que en el debut habían sido goleadas 5 a 0 por Corea del Sur.

 Embed      

Como aquella vez, Argentina cumplió un muy buen papel en la etapa inicial, que fue pareja, y terminó por ceder en el resultado durante el complemento: los goles fueron de Katie Rood y CJ Bott.

La selección nacional formó con Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aladana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes.

En el segundo tiempo ingresaron Laurina Oliveros, Ruth Bravo, Amancay Urbani, Yael Oviedo, Virginia Gómez y Belén Potassa.

El próximo compromiso de Argentina será el 6 de marzo contra el local, Australia, en Melbourne.

La Copa de las Naciones es preparatoria para el Mundial de Francia 2019 (del 7 de junio al 7 de julio), al que Argentina se clasificó tras su ausencia en las últimas dos ediciones, y en el que compartirá el Grupo D con Escocia, Inglaterra y Japón.