Primera Nacional

Ignacio Antonio, el periodista deportivo que juega en Gimnasia y Esgrima

Ignacio Antonio, volante de Gimnasia y Esgrima, es periodista deportivo, su otra pasión además de jugar, y en un futuro le gustaría ejercer la profesión

Gimnasia y Esgrima tiene en su plantel a un periodista deportivo: se trata de Ignacio Antonio que tiene 28 años y está viviendo una segunda etapa de su carrera deportiva en Mendoza.

El volante jugó en el Deportivo Maipú, es uno de los refuerzos del equipo dirigido por Joaquín Sastre y tuvo sus primeros minutos de fútbol en el triunfo ante San Martín en San Juan, por la segunda fecha de la Primera Nacional.

ignacio antoniol lobo.jpg
Ignacio Antonio jugó algunos minutos ante San Martín en San Juan.

Ignacio Antonio jugó algunos minutos ante San Martín en San Juan.

Nacho Antonio expresó su satistacción por haberse recibido de periodista deportivo y admitió: "Fue un sueño de poder hacerlo. Todo empezó con la pandemia, pero pude seguir con la carrera y recibirme. Fueron 3 años y medio, en forma virtual. Arranqué en Córdoba cuando jugaba en Instituto, seguí en Mendoza y la terminé jugando en San Martín de San Juan".

TE PUEDE INTERESAR: Maximiliano Padilla, el defensor goleador de Gimnasia y Esgrima

"Lo hice todo pensando en un futuro, para cuando me retire del fútbol. Me gustaría dar mi punto de vista, no porque soy jugador, sino porque vivo y entiendo al fútbol. Me gustaría explicarle a la gente y analizar partidos".

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Romano vive un gran momento en Gimnasia y Esgrima

Sobre como ve al periodismo deportivo, fue muy claro: "Hay distintos tipo de periodismo y cada uno consume lo que le gusta. En su momento veía mucho TyC Sports pero después se veían muchos gritos, peleas y hablaban poco de fútbol. Empecé a ver otro programas que hablan de la verdades del fútbol. A Scaloni le pegaron mucho y cerró algunas bocas".

ignacio antonio Gimnasia y Esgrima uno.jpg
Ignacio Antonio le gustaría ejercer el periodismo deportivo en un futuro.

Ignacio Antonio le gustaría ejercer el periodismo deportivo en un futuro.

Sobre su debut ante San Martín de San Juan, el volante afirmó: "Por suerte pude jugar unos minutos, en una cancha que conozco y logramos tres puntos valiosos. Gimnasia es un equipo en construcción que se está conociendo. Estoy feliz por haber debutado".

Nacho.jpg
Nacho cuando poso con la camiseta del Lobo.

Nacho cuando poso con la camiseta del Lobo.

El mediocampista valoró: "Este club viene siendo protagonista en los últimos torneos y para el jugador de fútbol no hay nada más lindo que llegar a un club que te exige. Estos jugadores dejarán todo para pelear los primeros puestos".

"De a poco me voy adaptando a mis nuevos compañeros, pero la verdad que me han recibido muy bien, vengo a dejar todo por esta camiseta", cerró el futbolista.

Lo que viene para Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima jugará ante Flandria en el estadio Víctor Legrotaglie. Este cotejo se disputará este sábado 18 de febrero a las 20.15, por la 3ª fecha de la Zona A y contará con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.

gimnasia flandria.JPG