Argentino b Martes, 29 de septiembre de 2015

En aguas turbulentas

La odisea en los torneos del Consejo. Ángel Gómez, presidente de Atlético Argentino, cuenta los avatares de los clubes humildes para jugar el Federal B casi sin apoyo económico.

Raúl Adriazolaadriazola.raul@diariouno.net.ar

Cuando los clubes mendocinos pensaron que entrar a los torneos federales de la AFA, para “trascender la Liga Mendocina”, tal como dijo un entrenador local, como si fuera una tabla de salvación para sus instituciones, la realidad les mostró otra cara: torneo onerosos y largos, con resultados inciertos que ponen en riesgo la estabilidad económica y les impide armar planteles competitivos y sostenibles.

Uno de esos clubes es el Atlético Argentino. Ángel Kely Gómez asumió hace poco como presidente del Boli y ahora debe actuar como “piloto de tormentas”, tratando de cumplir con los gastos del certamen, sufrir muchas bajas por lesión y afrontar sanciones. Tras el partido con San Martín (16ª fecha), el tribunal le aplicó duras multas y la obligación de jugar de local a puertas cerradas por dos fechas.

“Nos falta dinero para los árbitros, para el médico y los jugadores”, se quejó amargamente Gómez.

Sobre las sanciones aclara: “Hay hinchas que apoyan e hinchas malos. Los primeros son el grupo mayoritario, y se quejan de que culpa de los otros no pueden venir a la cancha, y comienzan a alejarse. Pero acá hay algo que es clave: la prevención. La policía y la Municipalidad deberían controlar desde el mediodía que los negocios de los alrededores del estadio no vendan alcohol”, comenta el dirigente.

Y suma: “Sé que la policía tiene limitaciones, pero si aportamos un granito de arena, en el mar de arena que hace falta, salimos adelante. En las reuniones del Consejo de Seguridad no siempre van, parece que no les gusta escuchar la opinión de los civiles”.

Promesa electoralista Sobre la búsqueda de soluciones a la crisis, Gómez informó que se reunieron los clubes en la Liga Mendocina y hablaron con el máximo dirigente, Carlos Suraci. “Carlos llevó un informe al Consejo Federal, y ahí informaron que se haría una reunión de todos los dirigentes del país acá en Mendoza. Allí se va a tratar el tema económico”, informó el dirigente.

“Lo más esperanzador que nos dijo Suraci es que tuvo una charla con Marcelo Tinelli, que prometió que después de las elecciones de octubre les va a prestar mucha atención a los torneos menores del Consejo (Federales A y B y Torneo del Interior) y les va a hacer llegar dinero”, informó Gómez.

“Seguimos gracias al aporte de algunos privados, como Gonzi, Ediciones Milenium, Talle Grand, Pedro Sánchez y otros amigos. Del Gobierno sólo recibimos lo que llega del Casino. Vamos a seguir peleando para que el club sea de la familia” cerró el Kely Gómez.

Más noticias